La directiva del UM Escobedo, rival del Sevilla en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, está estudiando diferentes alternativas a su estadio para recibir al equipo de Julen Lopetegui el próximo 12 de enero, fecha fijada por la RFEF para esta eliminatoria a partido único. Entre ellas estaba la opción del Camp D’Esports del Sardinero, propiedad del Racing de Santander y con capacidad para 22.000 espectadores, pero el presidente del Escobedo le da más opciones al estadio de la Gimnástica de Torrelavega por trabajos de mejora en el césped del Sardinero.
“Están con mejoras en el césped. Por el contrario, es una opción viable la del Malecón”, ha comentado Luis Merino en una entrevista en una emisora de Cantabria, ‘Es Radio’. El estadio de El Malecón, con un aforo de 6.000 personas, permitiría al Escobedo aumentar sus ingresos por taquilla y el propio presidente ya ha advertido que han recibido “200 peticiones de entradas de aficionados de Sevilla”.
La ilusión puesta en el partido es grande en el modesto equipo cántabro. “Estar a estas alturas en la Copa del Rey es una inyección tanto en lo económico como en lo social muy importante. El Sevilla no vendrán a pasearse, pero si ganamos, me rapo el pelo y me pinto la cabeza de blanco y negro”, ha dicho el presidente.
El Escobedo recibió al Málaga en la anterior eliminatoria en su estadio, el Eusebio Arce, que tiene el OK de la Federación y que cuenta con 2.000 asientos, pero tras la hazaña de eliminar al equipo costasoleño, el club de Camargo sueña con hacer una gran taquilla y ponerle las cosas muy difíciles a todo un pentacampeón de Europa.
Source link