El centrocampista ofensivo de la UD Las Palmas Alberto Moleiro, de 18 años, “seguirá de amarillo la próxima temporada, pese a las ofertas de equipos nacionales e internacionales”, según ha asegurado este jueves el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez. El dirigente del equipo grancanario “garantiza” la continuidad del jugador tinerfeño el mismo día en el que distintos medios de comunicación han publicado que el Barça quiere ficharle como hizo con Pedri, un interés, por cierto, que viene de muy lejos, pues ya en septiembre de 2021 se hablaba de una posible contratación que había quedado parada. También ha sonado para el Wolverhampton, Manchester City y Villarreal.
Las palabras del presidente no contradicen el plan del Barça apuntado hoy por ESPN: firmar ahora y dejarle cedido un año en el club grancanario, como ocurrió con Pedri en su día
Moleiro es uno de los futbolistas que han renovado su contrato, como ha avanzado el propio Ramírez en rueda de prensa, junto a otros jugadores, como el centrocampista Fabio González y los defensas Eric Curbelo, Saúl Coco y Sergi Cardona.
El presidente del equipo isleño ha revelado además que recibió la llamada de un presidente de un equipo “importante” de Primera División preguntando por Jonathan Viera, pero el capitán es “intransferible”, no solo porque así lo considera el club, sino el propio jugador, que quiere llevar al equipo a la máxima categoría.
Ramírez ha avanzado que el 85 por ciento de los futbolistas que han sido titulares en el tramo final de LaLiga SmartBank “continuarán”, pero entiende que hay un 15 por ciento que deben “mejorar”, por lo que habrá aproximadamente una decena de jugadores que no continuarán, bien porque finalizan contrato, porque habrá rescisiones o porque serán cedidos a otros clubes.
En cuanto a posibles incorporaciones, no ha dado nombre propios, pero sí ha descartado la posibilidad del regreso del argentino Sergio Araujo, pues tiene contrato con el AEK de Atenas, o del grancanario Víctor Machín ‘Vitolo’.
La intención de la UD Las Palmas es “aumentar el nivel competitivo” de su plantilla, subiendo a jugadores del filial y reforzándose con fichajes, con el objetivo de “sumar 50 puntos lo antes posible” y tener así “tiempo suficiente” para aspirar después al ‘play-off’ o al ascenso directo.
El club informará en los próximos días del diseño de la pretemporada, así como de la campaña de abonados para el curso 2022-2023, que probablemente se ponga en marcha desde finales de la próxima semana, para volver a ilusionarse con la “fuerza renovada” que les ha dado la afición en los últimos partidos de esta temporada, pese a no haber logrado el objetivo del ascenso.