El presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, aseguró este martes estar “muy ilusionado” con la plantilla que han configurado para la liga Endesa 2022-23, aunque advirtió del riesgo de poner “los carros antes que los bueyes” porque el resto de clubes también se han reforzado mucho.
“Aunque parezca que has hecho un esfuerzo muy grande para reforzar la plantilla, luego hay que tener en cuenta que el resto de los equipos también lo hacen. Estoy muy ilusionado, ahora hay que demostrarlo en la pista porque esta es una liga muy jodida”, comentó el dirigente a los periodistas tras dar la bienvenida a los nuevos fichajes.
El máximo accionista del club pidió a los jugadores que se sientan “orgullosos” de formar parte de la plantilla del Obradoiro, y no escondió el “gran esfuerzo” económico que han tenido que hacer para fichar a jugadores contrastados como el internacional francés Leo Westermann o el croata Dragan Bender.
“Ahora necesitamos ampliar la masa social porque necesitamos más ingresos”, apuntó López, quien confía en la “respuesta” de los aficionados e insistió en la necesidad de implicar a las instituciones públicas porque “no se puede luchar contra cosas imposibles”.
El presidente del Obradoiro espera que las lesiones respeten a su equipo y puedan tener una temporada “más tranquila” que las últimas, en las que tuvieron que sufrir hasta el final para lograr la permanencia en la máxima categoría: “Sufrir habrá que sufrir porque vivimos de eso, pero la ilusión es máxima”.