Noticias Internacionales

El presidente del PRI propone crear comisión para investigar espionaje en México; Osorio Chong se deslinda de Pegasus

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso la creación de una Comisión Especial de Investigación al espionaje en México, en el marco de la próxima LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta oficial de Twitter,  Moreno afirmó que “no debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos”.

También te puede interesar | Pegasus Project: la red de empresas que vendió Pegasus al gobierno de Peña Nieto

La propuesta del líder priista surge luego de las revelaciones sobre los blancos de espionaje efectuado a través del sistema Pegasus durante el sexenio del presidente -también priista- Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Miguel Angel Osorio Chong, afirmó que no tuvo conocimiento de la adquisición del software Pegasus durante su gestión como secretario de Gobernación en el sexenio pasado.

También te puede interesar | Calderón y Peña destinaron casi 6 mil mdp a espionaje; gobierno de AMLO no tiene contratos con Pegasus: UIF

El actual coordinador de los senadores del PRI aseguró que la dependencia a su cargo perseguía  a criminales, siempre con “autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) o las áreas correspondientes”.

Con información de La Jornada

Source link

El post El presidente del PRI propone crear comisión para investigar espionaje en México; Osorio Chong se deslinda de Pegasus aparecio primero en La Neta Neta.

Source link

El post El presidente del PRI propone crear comisión para investigar espionaje en México; Osorio Chong se deslinda de Pegasus aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba