InmigraciónNoticias Internacionales

El presidente Joe Biden suspende las deportaciones durante 100 días


Para la comunidad inmigrante de Los Ángeles, las primeras acciones del presidente Joe Biden en materia migratoria representan una buena señal, y específicamente aplaudieron la decisión de suspender las deportaciones durante 100 días a partir del viernes.

“Si está bien lo que propuso el presidente, y pues si puede alargar más el tiempo, estaría mejor mientras se arreglan las cosas”, dijo Romy Gonzalez, un inmigrante.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el jueves que esta medida es parte del proceso de revisión y reinicio de las políticas de diversas dependencias encargadas del control migratorio y la protección fronteriza, en tanto la administración Biden desarrolla sus prioridades finales.

“La administración Biden lo que quiere es revisar como están las políticas y leyes dentro de migración…para ver si hay irregularidades y volver a una normalidad donde se apliquen las leyes de manera justa”, destacó la abogada Alma Rosa Nieto, experta en leyes de inmigración.

Nieto explica que la moratoria aplica a aquellos inmigrantes a quienes se ordenó la deportación para garantizar un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, fronteriza, y publica.

“Esto recalco, es temporal, pero es buena noticia porque alguno que ya estaba a punto de ser deportado va a tener tiempo de buscar alguna otra alternativa”, agregó Nieto.

La dependencia federal especificó que la pausa en las deportaciones excluye a inmigrantes sospechosos de terrorismo o espionaje, o de quienes presenten un peligro para la seguridad nacional, aquellos que ingresaron después del 1 de noviembre, y los inmigrantes que voluntariamente renunciaron a cualquier derecho a permanecer en este país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications