La agente de jugadores Sonia Souid (37) ha denunciado en una larga entrevista con ‘L’Équipe’ el comportamiento inapropiado del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët entre 2013 a 2017. Le Graët, que hace pocas horas ya ha recibido muchas críticas por sus palabras sobre Zinedine Zidane, vuelve a estar ahora en un nuevo y polémico caso.
Souid explica que recibió de parte de Le Graët invitaciones a cenar, mensajes de texto y propuestas indecorosas para beneficiarla con operaciones relacionadas al futbol. “Me dijo claramente en una reunión que si estábamos más cerca, mis ideas y proyectos se harían realidad. Perdone el término, pero el presidente me veía como dos pechos y un culo. De muchas formas me hizo entender que le encantaría que yo terminase en su cama”, señala.
Souid se centra en un encuentro en el año 2014 bajo la promesa de presentarle a Brigitte Henriques, máxima responsable del fútbol femenino en la FFF. “En septiembre de 2014, me llama Le Graët, me dice que soy brillante, que he logrado hacer cosas extraordinarias y que quiere presentarme a Brigitte Henriques. Quiere que nos veamos en su apartamento de París. Dice que lo hace regularmente, que es más conveniente para él, más confidencial y por eso acepto. Tengo 28 años, soy una agente joven y él es el presidente de la FFF. Nunca me miró como agente sino como un caramelo”.
“Cuando llego, ya veo dos copas de champán llenas. Estoy esperando a Brigitte Henriques, pero no llega y él agrega: ‘Sabes, no la necesitamos. Si ambos somos lo suficientemente cercanos, podré hacer realidad tus ideas’. No toqué las copas, también tenía miedo de que hubiera metido algo… Hemos escuchados tantas historias…”, dice. Amélie Oudéa-Castera, ministra de deportes que pide la salida de Le Graët, felicitó en Twitter a Sonia Souid “por la valentía de su testimonio”.
Sonia Souid es considerada la agente de jugadoras más influyente del futbol femenino en Francia, teniendo en cartera nombres como Kheira Hamraoui y Amandine Henry.