Tecnología

El prestamista de cannabis Bespoke Financial recauda $ 8 millones de Casa Verde Capital y Sweat Equity Ventures

La empresa de financiación de cannabis Bespoke Financial anunció hoy que recaudó $ 8 millones en una ronda de financiación de la Serie A. A través de esta ronda, la compañía atrajo a nuevos inversores clave a su lado mientras lucha por brindar soluciones de financiamiento a las empresas en el espacio del cannabis.

Bespoke es un prestamista directo y ofrece varias soluciones de financiación a empresas que operan en el sector del cannabis. Estos préstamos a corto plazo permiten a las empresas crear crédito con Bespoke, que luego ofrece mejores condiciones en préstamos y productos posteriores. La compañía dice que su volumen de originación de préstamos ha crecido exponencialmente, superando los pronósticos en un 25% durante el año anterior. La compañía ha invertido $ 120 millones en volumen bruto de mercadería en más de 2.000 titulares de licencias de cannabis, sin incumplimientos hasta la fecha.

Con esta nueva ronda de capital, Bespoke pretende lanzar nuevas estructuras de financiación y ampliar sus opciones de financiación a través de varios canales de distribución.

El CEO y cofundador George Mancheil llama a esta ronda un momento crucial para su empresa y un sello de validación en la dirección y los productos ofrecidos por Bespoke Financial. Como le dice a TechCrunch, esta ronda proporciona varios socios clave para la creciente puesta en marcha.

La ronda de financiación fue codirigida por Casa Verde Capital y Sweat Equity Ventures de Snoop Dogg, junto con Ceres Group Holdings, Greenhouse Capital Partners, el cofundador y ex presidente de DoubleLine Capital, Philip Barach, y Robert Stavis, un inversor con sede en Nueva York.

Esta es la primera inversión de Sweat Equity Ventures (SEV) en una empresa de cannabis. SEV, respaldado y financiado por el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, está dirigido por Dan Portillo y funciona de manera diferente a los fondos de riesgo tradicionales. SEV trabaja con los fundadores para proporcionar el mejor talento empresarial y de ingeniería a las empresas de su cartera. A cambio de estos servicios, SEV toma capital de las empresas en lugar de simplemente emitir cheques.

“Esta es la primera inversión de nuestra empresa en la industria del cannabis, y estamos entusiasmados de asociarnos con Bespoke a medida que más y más estados legalizan el consumo de cannabis y el gobierno federal contempla la legalización a nivel nacional. Esta asociación combina la perspicacia financiera y cannábica de Bespoke con la experiencia de nuestro equipo para escalar empresas tecnológicas innovadoras, y brindará a las empresas cannábicas un mayor acceso a una financiación simplificada al tiempo que beneficia a los inversores con una mayor transparencia y una mayor vigilancia de riesgos ”, dice Dan Portillo, socio gerente de Sweat Equity Ventures, en un comunicado publicado.

Karan Wadhera, socio gerente de Casa Verde Capital, dice que Bespoke Financial aborda las necesidades reales en una industria en crecimiento. Casa Verde Capital invirtió anteriormente en Bespoke Capital, incluida una ronda de $ 7 millones en 2019.

El CEO de Bespoke, Mancheil, le dice a TechCrunch que su compañía está enfocada en ser más que un prestamista; quiere ser una empresa financiera moderna que le permita actuar como un verdadero socio de la industria del cannabis.

Con estos $ 8 millones en financiamiento, Bespoke Financial ha recaudado $ 28 millones hasta la fecha. La compañía se fundó en 2019 y, a partir de este anuncio, tiene 12 empleados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba