CorrupciónEconomíaMéxico

El PRI, AMLO y la Reforma Eléctrica | Columnas políticas 28/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“De no aprobarse la reforma eléctrica, ‘habrá un caos en el país’, advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Las tarifas en el servicio de energía eléctrica subirán ‘peor que en España’ cuando concluya el actual sexenio, por lo que es mejor ‘poner orden’ y evitar vivir esa problemática, sentenció. De lo contrario, auguró que ‘todos vamos a perder’. Advirtió los riesgos de no equilibrar el mercado eléctrico y pidió no olvidar que las mismas empresas privadas que están en contra de la iniciativa que se discute en el Congreso, obtuvieron créditos por 70 mil millones de pesos que salieron del dinero de los mexicanos, de la banca de desarrollo. Del orden al caos hay unos cuantos votos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No está claro si los priistas son o nomás se hacen. Cosa de ver que personajes como Alejandro Moreno, Rubén Moreira y hasta Alejandro Murat siguen diciendo que en el tema de la contrarreforma eléctrica hay que escuchar todas las posiciones, debatir, negociar y llegar a un acuerdo. Sin embargo, la realidad es que para el gobierno federal se trata de un planteamiento de todo o nada. Así de fácil y así de complicado. Y es que, se le cambie una coma o varias, la postura del presidente y se su equipo es que no aceptarán cambios de fondo”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Cuando se trata de austeridad, nadie le gana a la autollamada Cuarta Transformación. Y para muestra un botón. El gobierno de México no pagó un solo peso por la realización de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en el país en septiembre y a la que asistieron presidentes de diversas naciones de la región, de acuerdo con una respuesta entregada por la cancillería mexicana por la vía de la Ley de Acceso a la Información”.

“Trascendió” en Milenio:

“Aunque su comparecencia ante comisiones del Senado fue tersa, sin grandes aspavientos, el desayuno que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo con legisladores de todas las bancadas sí fue tenso, ya que ella, molesta, pidió a los opositores que no le preguntaran de la reforma eléctrica y sus efectos, porque no habla del futuro, y los remitió con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para que les aclare todas sus dudas sobre la reforma que está por discutirse en el Congreso y de pasadita, habrá que suponer, sobre la caída del sistema de 1988. Los ánimos se calentaron a tal grado que los morenistas aplicaron la de siempre: culpar a los panistas de amasiatos para proteger los actos de corrupción del pasado”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba