El PRI de Querétaro definirá quién será su dirigente local el próximo 20 de Enero

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.-1o. Enero de 2020.-Por mientras se define la inconformidad presentada por el anterior líder del PRI Juan José Ruiz que deberá tener un veredicto el 15 del presente, después los tricolores se aprestarán a elegir a su nuevo dirigente que se encargará de encabezar los trabajos políticos, rumbo al proceso electoral del 2021. Por ahora aquí le presentamos a los priístas que aspiran a dirigir a su partido en este año, elección interna que pudiera estar concluida este 20 de enero.

Como se recordará, fue el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional quien dio a conocer la destitución de Juan José Ruiz como su dirigente en Querétaro debido a irregularidades que se cometieron y se detectaron en una auditoría interna, luego JJ se inconformó y está a punto de salir la resolucion, mientras  tres son los líderes priístas que aspiran al cargo de Presidente del comité estatal.

Los que aspiran al cargo son el actual diputado local Hugo Cabrera Ruiz, el ex alcalde de Pedro Escobedo Alonso Landeros Tejeida y el líder nacional de los jóvenes Paul Ospital, todos ellos con una basta y amplia carrera política dentro de su partido.

Hugo Cabrera Ruiz

Un personaje que desde muy joven ha ocupado cargos dentro de su partido, el ex prsidnete municipal de Colón pretende ser también candidato del PRI a la gubernatura y cree que desde la posición de Presidete del CDE del triclor puede llegar a la candidatura, Hugo Cabrera es una político de carrera que siempre ha sido fiel e institucional a su partido, en las buenas y en las malas.

Hugo Cabrera ha sido desde diputado local, Presidente del municipio de Colón, subsecretario de Desarrollo Politico en la administración de Jose Calzada, desde muy joven fue dirigente del extinto Frente Juvenil Revolcionario, tiene trayectoria poltiica, es un político forjado en la lucha partidista. Cabe aclarar que si Hugo pretende ser candidato a la gubernatura, «ipso facto» estaría fuera de este proceso de elección interna de dirigente.

Alonso Landeros

Ha sido varias veces Presidente municial de Pedro Escobedo, tiene grandes ligas políticas, ha hecho puentes políticos con los altos mandos prísitas a nivel estatal y nacional, es un político inteligente y capaz, es bien visto por todos los gurpos políticos internos del PRI, ya en alguna ocasión dirigió a su partido, cujando pasaba por una crisis política interna, entonces logró unificar y consensuar entre la militancia su permanencia en la dirigencia estatal de su partido.

Alonso Landeros es de los priístas conciliadores que buscan mantener un estrecho contacto con las militancia de base, su capacitad de liderazgo le ha permitido convertirse en salvador de su partido en cada una de las crisis por las que atraviesan, principalmente cuando han sido oposcion.

Paul Ospital

Paul Ospital antes del gobierno de José Calzada era un perfecto y total desconocido dela política local, el grupo Calzadista le dio la oportunidad al descubrirlo y nombrarlo como dirigente estatal del entonces Frente Juvenil Revolucionario, desde donde logró darse a conocer.

Paul Ospital tuvo una carrera “brillante” gracias a Calzada, entonces logró ser candidato a diputado federal, posición que no logró debido a que era un desconocido, incluso de la militancia priísta que creía que no era el candidato idóneo, luego entonces perdería la elección.

Paul Ospital logró entrar a las grandes ligas de la política, gracias a su oportunismo político, pues se casó con la ex diputada federal Alejandra del Moral Vela quien habría sido entonces delegada del CEN del PRI en Querétaro. Hoy es un fuerte aspirante a dirigir al partido en Querétaro por todos estos vínculos políticos con políticos de talla nacional que incluso lo nombraron líder nacional de los jóvenes y luego del Instituto Reyes Heroles, antes ICADEP.


Source link