El primer acto del Capitán Kirk al convertirse en almirante cambió la tradición de Star Trek para siempre

El primer acto del Capitán Kirk al convertirse en almirante cambió la tradición de Star Trek para siempre

Resumen

  • En
    Star Trek: El fin de la misión
    #5, la primera prioridad de Kirk al aceptar un ascenso a Almirante es desafiar los roles de género obsoletos en la Flota Estelar levantando la prohibición no oficial de capitanas de naves estelares.
  • Kirk prioriza la igualdad y el avance de los mejores talentos de la Flota Estelar por encima de sus propias actividades románticas, mientras rompe una posible relación con la embajadora de la Federación, Elizabeth Cassady, para nombrarla capitana de la Flota Estelar, algo para lo que está bien calificada.
  • Star Trek: El fin de la misión
    La descripción del prejuicio de género, que continuó en el futuro, sirve para reforzar el propósito original de la franquicia como comentario social, incluido el posicionamiento de Kirk como una voz fundamental para la igualdad.

Como un Star Trek Como se reveló la miniserie de cómics, la primera acción oficial del Capitán Kirk después de su ascenso a Almirante fue subvertir el “de la Flota Estelar”.no oficial“prohibición de capitanas de naves espaciales. Si bien parece estar en desacuerdo con la visión progresista del futuro de la franquicia de que una jerarquía de género tan arcaica permanecería vigente en el siglo 23, esta revelación también refuerza el estatus de Kirk como un modelo de equidad social.

Para plantear puntos críticos sobre cuestiones sociales del mundo real,
Star Trek
Siempre ha tenido que contener una tensión entre su visión progresista del futuro y las desigualdades que de alguna manera han persistido a través de los siglos.

Star Trek: El fin de la misión #5 – escrito por Ty Templeton, con arte de Steve Molnar, color de John Hunt y letras de Neil Uyetake – concluye la miniserie, que cierra la brecha entre el final de Star Trek: la serie original, y La película.

La misión final del contrato de cinco años del USS Enterprise demuestra ser el catalizador para la promoción de James Kirk, ya que llega a creer que podría hacer más bien en un escalón más alto de poder dentro de la Flota Estelar, en lugar de “sentado en [the captain’s] silla simplemente siguiendo órdenes [he] Puede que no creas en

Relacionado

Este villano de DC se enfrentó al Capitán Kirk en Star Trek: la serie original

El crossover Star Trek/Legion of Super Heroes reveló que el villano de DC Vandal Savage y un personaje clásico de Star Trek son la misma persona.

La última frontera del Capitán Kirk: desafiando los roles de género obsoletos en la Flota Estelar

Star Trek: El fin de la misión
La descripción del defecto casi fatal del prejuicio de género de la civilización humana, que persistió obstinadamente durante cientos de años más, sirve para promover la intención original de la franquicia. También posiciona aún más al almirante James T. Kirk como una de las voces fundamentales a favor de la igualdad en el siglo XXIII, añadiendo un logro más al legado de Kirk como

Star Trek

el mejor capitán.

Star Trek: El fin de la misión presentó un romance incipiente entre James T. Kirk y Elizabeth Cassady, una oficial científica de la Flota Estelar y embajadora de la Federación. En El fin de la misión #5, Kirk interrumpe su enredo romántico, aunque lo hace por una razón muy específica y noble: después de haber aceptado el ascenso a Almirante, Kirk revela que su primera prioridad es “levantar la restricción no oficial contra las capitanas de naves estelares, ahora que ha ascendido a una posición en la que “está a punto de tener mucha más influencia con la Flota Estelar.“.

Desde La serie originalel Capitán Kirk ha sido representado como un notorio lotario, y Star Trek: El fin de la misión no demuestra ninguna excepción. Lo que sí hace, sin embargo, es dejar expresamente claro que el compromiso de Kirk con la igualdad de todos los seres sintientes (y su determinación de promover el mejor talento que la Flota Estelar tiene para ofrecer) tienen prioridad sobre sus actividades románticas. Kirk ofrece a Cassady el mando del USS Hawking, eligiendo lo que es mejor para ella y para la Flota Estelar, por encima de sus propios deseos. Por encima de todo, este momento captura la esencia de lo que el original Star Trek se propuso hacer con su comentario político y social.

La misión de garantizar la igualdad no tiene fin, ni siquiera en el siglo XXIII

Para plantear puntos críticos sobre cuestiones sociales del mundo real, Star Trek Siempre ha tenido que contener una tensión entre su visión progresista del futuro y las desigualdades que de alguna manera han persistido a través de los siglos. Sin duda, es un error ético que la Flota Estelar no promoviera a las mujeres a puestos de autoridad (extraoficialmente o de otro modo) hasta bien entrado el siglo XXIII, pero desafortunadamente, esto subyace a la naturaleza de la desigualdad jerárquica, que puede ser perpetuada incluso por las personas más bien intencionadas. e instituciones.

Como resultado del nombramiento de Cassady por parte de Kirk para la capitanía, se abrió la puerta para el linaje de fuertes futuras capitanas de la Flota Estelar, a través de viajero Janeway y más allá. Star Trek: El fin de la misión La descripción del defecto casi fatal del prejuicio de género de la civilización humana, que persistió obstinadamente durante cientos de años más, sirve para promover la intención original de la franquicia. También es más posiciona al almirante James T. Kirk como una de las voces fundamentales a favor de la igualdad del siglo XXIIIañadiendo un logro más al legado de Kirk como Star Trek el mejor capitán.


Source link