El primer castigador de Marvel llegó mucho antes que Frank Castle

El primer castigador de Marvel llegó mucho antes que Frank Castle

Si bien se creía que Frank Castle era el Punisher original después de que su familia fuera horriblemente asesinada, parece que hubo otro mucho antes de Castle.

Si bien Frank Castle no es la única persona que alguna vez tomó el Castigador manto, siempre se supuso que él era al menos el primero en hacerlo; sin embargo, parece que el primer Punisher de Marvel Comics llegó mucho antes que Frank Castle.

Frank Castle se convirtió en Punisher después de que su familia quedara atrapada en el fuego cruzado de un tiroteo relacionado con pandillas mientras pasaba el día en el parque. Antes de sufrir una pérdida tan traumática, Castle era un infante de marina de los EE. UU. que recibió grandes elogios por su habilidad para matar extremadamente eficiente. Después de que su familia fuera asesinada, puso todo el conocimiento y entrenamiento que adquirió en las fuerzas armadas para convertirse en un justiciero asesino, uno que usa una calavera intimidante en su pecho para que lo último que vean sus víctimas sea el símbolo universal de la muerte. Si bien resultó tan controvertido que Marvel recientemente rediseñó Punisher y lo hizo trabajar con la Mano, sigue siendo una parte icónica de la historia de Marvel.

VÍDEO DEL DÍA

En Conan el bárbaro #4 por Jason Aaron y Gerardo Zaffino, Conan finalmente se ganó el título de rey como fue su objetivo final a lo largo de su vida. Sin embargo, ahora que es el gobernante de su reino, Conan se había aburrido y la falta de estímulo literalmente lo estaba matando. Conan añoraba los días de búsquedas y batallas, pero como rey, se mantuvo en la seguridad de su castillo ya que el reino no podía permitirse perderlo en una batalla trivial. Cuando Conan no pudo soportarlo más, decidió escabullirse en la noche y matar a cualquiera que cometiera crímenes en su reino. Como le estaba prohibido hacerlo como rey, Conan ocultó su identidad usando un pañuelo negro con la imagen de una calavera blanca sobre su rostro. Con este símbolo intimidante, Conan asesinó brutalmente a cualquier criminal que se atreviera a operar en su reino. Si bien esto puede parecer que convierte a Conan en una figura similar a Batman, es Punisher con quien este Conan comparte más similitudes.

Conan pasó de ser un bárbaro brutal a un justiciero táctico cuyas acciones y apariencia reflejaban las de Punisher. La única diferencia real entre ellos es que Conan se puso el símbolo de la calavera en la cara para ocultar su identidad, mientras que Frank Castle lo usó en el pecho porque no le importaba ocultar su identidad. Aparte de eso, los dos son idénticos en muchos aspectos. Ambos reclaman sus respectivas ubicaciones: Conan es literalmente el rey de su reino y Frank a menudo se refiere a Nueva York como ‘su ciudad’, y cada uno trabaja para limpiarla del crimen y la villanía de las formas más espantosas imaginables. Aunque el evento King in Black vio a Conan recibir una actualización de Symbiote, es evidente que el bárbaro más icónico del mundo no necesita trucos sofisticados para ser un héroe de Marvel.

En términos de historia de publicación, Frank Castle era Punisher, mientras que Conan todavía era un ladrón ambulante y aventurero. Sin embargo, cronológicamente, Conan usó la calavera y mató a criminales en nombre de la justicia siglos antes que Frank, lo que significa que el primer ‘Castigador‘ llegó mucho antes que Frank Castle.




Source link