El primer catador de la red 5G del Reino Unido se lanzará en seis ciudades mañana

El primer catador de la red 5G del Reino Unido se lanzará en seis ciudades mañana

by

in

La primera red móvil de consumo 5G del Reino Unido se lanzará mañana en seis ciudades.

El operador de red móvil EE activará la conectividad celular de próxima generación en ubicaciones selectas en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester, prometiendo "mayores velocidades, confiabilidad y conectividad". Aunque, por supuesto, los consumidores también deberán tener un teléfono 5G y un plan de precios 5G, además de estar en la ubicación correcta, para ver cualquiera de los beneficios promocionados.

EE dice que espera que los clientes experimenten un aumento en las velocidades de alrededor de 100-150Mbps al usar la red 5G, "incluso en las áreas más ocupadas" donde se extiende la cobertura de la red.

"Algunos clientes romperán el hito de un gigabit por segundo en sus teléfonos inteligentes 5G", agrega.

Otras diez ciudades del Reino Unido están preparadas para probar el 5G de EE a finales de este año, también en partes selectas y con mucho movimiento, como Glasgow, Newcastle, Liverpool, Leeds, Hull, Sheffield, Nottingham, Leicester, Coventry y Bristol, con más ciudades planeadas para entrar en funcionamiento en 2020.

Mientras que el operador móvil rival Vodafone ha dicho que comenzará su propio despliegue de una red 5G en julio.

Entre las ventajas para 5G que EE está impulsando en su sitio web para tratar de persuadir a los usuarios a que realicen una actualización, hay mejores conexiones en lugares concurridos (como festivales o estadios); velocidades de descarga más rápidas para admitir descargas de películas y transmisión de video de mayor calidad; y una falta de retraso amigable para los jugadores, que se considera "conexión de Internet casi instantánea".

Queda por verse si esas adiciones convencerán a una gran cantidad de usuarios móviles a pagar un plan de dispositivo EE 5G, que comienza en £ 53 por mes.

A principios de este mes, el operador de red, que es propiedad de BT, lanzó sus primeros planes de dispositivos solo para dispositivos 5G Sim, y comenzó a ofrecer teléfonos 5G, de la misma forma que Samsung, LG, OnePlus y Oppo.

Aunque no de Huawei. La semana pasada le dijo a la BBC que se detendría en ofrecer cualquier teléfono inteligente 5G fabricado por el fabricante chino de dispositivos Huawei, y dijo que quería "asegurarnos de que podemos llevar a cabo el nivel correcto de prueba y garantía de calidad" para sus clientes.

Huawei sigue sujeto a una orden ejecutiva de los EE. UU. Con la intención de disuadir a las compañías de los EE. UU. De hacer negocios con ella por motivos de seguridad nacional. Se ha informado que Google ha tomado la decisión de retirar algunos servicios relacionados con Android de Huawei, lo que genera interrogantes sobre la calidad futura de sus teléfonos inteligentes. (La participación de la empresa china en la construcción de las redes centrales del Reino Unido 5G también está sujeta a restricciones, y se dice que el gobierno tiene la intención de imponer límites.

EE dice que la red 5G que lanzará mañana es una capa adicional sobre su red 4G existente, que se denomina "fase 1". Así que este encendido es realmente un dedo en el agua. O bien, una oportunidad de marketing para reclamar un 5G primero.

Lo describe como un despliegue "no independiente", diciendo que está combinando 4G y 5G para "brindar a los clientes la experiencia de banda ancha móvil más rápida y confiable que hayan tenido", y dice que es planea actualizar más de 100 sitios de células a 5G por mes, ya que aumenta la cobertura de 5G.

También ampliará su cobertura de 4G en áreas rurales y agregará más capacidad a los sitios de 4G, ya que 4G seguirá siendo la opción alternativa para los próximos años (si no de forma indefinida).

La fase 2 del despliegue de 5G de EE, a partir de 2022, presentará la "red de núcleo 5G de próxima generación completa, las capacidades mejoradas de chipset de dispositivos y la mayor disponibilidad de espectro listo para 5G".

"Un mayor ancho de banda y una menor latencia, junto con una cobertura 5G expansiva y en crecimiento, permitirá una red más receptiva, lo que permitirá una realidad aumentada móvil realmente envolvente, monitoreo de estado en tiempo real y juegos en la nube para dispositivos móviles", agrega EE.

Una tercera fase del lanzamiento de 5G, a partir de 2023, está programada para ofrecer comunicaciones de baja latencia ultra confiables, cortes de red y velocidades de varios gigabits por segundo.

“Esta fase de 5G permitirá aplicaciones críticas como la gestión del tráfico en tiempo real de flotas de vehículos autónomos, redes de sensores masivos con millones de dispositivos que miden la calidad del aire en todo el país, y el 'internet táctil', donde se puede sentir el tacto. añadido a las interacciones remotas en tiempo real ", sugiere EE.

Como hemos dicho antes, hay poca necesidad de que los consumidores se apresuren a actualizarse a un teléfono 5G, con la cobertura de la red como la excepción, no la regla, incluso cuando construir los beneficios promocionados de la llamada "conectividad inteligente" será un trabajo de años.


Source link