El primer cómic de Batman de Frank Miller fue una historia de Navidad

El primer cómic de Batman de Frank Miller fue una historia de Navidad

Antes de Batman: Year One y The Dark Knight Returns, Frank Miller hizo su debut en Caped Crusader con Wanted: Santa Claus – Dead or Alive!

Creador de cómics legendario Frank Miller es conocido por muchos por sus contribuciones a la hombre murciélago mitos, pero pocas personas se dan cuenta de que todo comenzó con un Navidad historia. El Especial de vacaciones de DC Super-Star de 1980 contó con una alegre lista de historias de temática navideña que giraban en torno a varios personajes de DC, incluidos Jonah Hex, The Legion of Super-Heroes e incluso los anfitriones de La casa del misterio. Una historia en particular ganó un significado importante en los años transcurridos desde su lanzamiento, una historia de Batman llamada Se busca: Papá Noel – ¡Vivo o muerto! con la primera obra publicada de Batman del futuro escritor / artista superestrella Frank Miller.

VIDEO DEL DIA

La mayoría de los fanáticos del cómic conocen bien las obras de Batman más vendidas de Frank Miller. Uno de los mejores cómics de origen jamás escrito, Batman: año uno representó una nueva versión de los orígenes de Batman que se convirtió en el modelo de los primeros días de Batman para casi todos los escritores posteriores de Batman. Mientras tanto, Batman: el regreso del caballero oscuro mostró a los lectores un mundo futurista con un viejo Batman saliendo de su retiro mucho antes Batman del Futuro. La caracterización de Miller de Batman se ha vinculado intrínsecamente con el personaje, y algunos ven a Miller como el creador del Batman moderno.

Si bien solo registra 10 páginas, Se busca: Papá Noel – ¡Vivo o muerto! tiene algunas imágenes asombrosas. Papá Noel con una lágrima corriendo por su mejilla, Batman arrojando un árbol de Navidad en miniatura a algunos tipos malos en lugar de un Batarang y Papá Noel asesinado a tiros son solo algunos de los momentos locos en este cuento navideño (aunque no tan loco como cuando El conejito de Pascua contrató a Lobo para matar a Santa.) La historia sigue a un ex convicto llamado Boomer que es liberado de la prisión y consigue un trabajo como Mall-Santa para ayudar a sus amigos a entrar y saquear el lugar después de horas. Los planes se desmoronan cuando Boomer cambia de opinión: jugar a Santa lo ha infectado con el espíritu navideño. Los amigos criminales de Boomer no están contentos y lo obligan a dejarlos entrar al centro comercial. Boomer intenta escapar pero es derribado, lo que Batman escucha a tiempo para eliminar a la mayoría de los malos. Uno de los criminales se escapa con Boomer como rehén mientras Batman no está mirando, pero la estrella de Navidad les ilumina con un rayo desde el cielo, alertando a Batman de su presencia a tiempo para salvar a Boomer. Verdaderamente un milagro navideño.

No solo fue Especial de vacaciones de DC Super-Star La primera historia de Miller sobre Batman, pero también marcaría la primera vez que trabajó con el fallecido gran ícono del cómic Denny O’Neil, quien fue fundamental para que Miller encontrara su voz como creador. Cuando Frank Miller fue abordado a finales de 1979 para dibujar la historia de Batman que aparecería en el Especial de vacaciones de DC Super-Star, tenía solo 22 años y ya era un dibujante en su ahora legendaria carrera en Daredevil, pero aún no estaba escribiendo, algo que cambiaría debido a la relación laboral de Miller y O’Neil.

Se busca: Papá Noel – ¡Vivo o muerto! fue escrito por O’Neil, quien dejaría DC por Marvel poco después de que se lanzara el especial navideño. O’Neil volvería a trabajar con Miller en Amazing Spider-Man Annual # 14 antes de hacerse cargo de las tareas editoriales de Daredevil y darle a Miller la oportunidad de escribir. El primer número de Daredevil escrito por Miller fue Daredevil # 181, la primera aparición de Elektra. El resto, dicen, es historia.

Si bien, sin lugar a dudas, fue un esfuerzo inicial en Frank Millerparte, su sociedad con Denny O’Neil en Se busca: Papá Noel – ¡Vivo o muerto! marcó un punto de inflexión para el hombre que ayudaría a definir no solo Hombre murciélago, pero los cómics en general, que es el verdadero Navidad milagro.




Source link