El primer empleado de Monzo, Simon Balmain, se une a Sphere, la aplicación de chat grupal fundada por el ex Yahoo Nick D’Aloisio

El primer empleado de Monzo, Simon Balmain, se une a Sphere, la aplicación de chat grupal fundada por el ex Yahoo Nick D’Aloisio

Si alguna vez asistió (o sintonizó) a uno de los muchos eventos comunitarios de Monzo, es probable que esté familiarizado con el trabajo de Simon Balmain. Como uno de los primeros empleados del banco retador, ha desempeñado un papel a largo plazo ayudando a construir el apoyo al cliente de Monzo y los esfuerzos de la comunidad y, a menudo, se lo ha visto en eventos especiales.

Ahora TechCrunch se enteró de que Balmain partirá para unirse a Sphere, la startup perpetuamente sigilosa fundada por Nick D’Aloisio, quien anteriormente fundó la aplicación de resumen de noticias Summly, que vendió a Yahoo a los 17 años por unos $ 30 millones.

Según las fuentes, la antigua “Monzonaught” tendrá la tarea de ayudar a reforzar los esfuerzos de la comunidad de Esfera. Sphere comenzó como una aplicación de preguntas y respuestas que te permite encontrar y chatear instantáneamente con expertos pagados sobre una variedad de temas, pero desde entonces se ha convertido en una aplicación de chat creada desde cero para grupos.

“Sphere es una aplicación de chat para que los grupos se sientan más cerca y logren más, juntos”, se lee en la descripción de la App Store. Las funciones enumeradas para el Chat grupal de Esfera incluyen la capacidad de crear múltiples chats para un solo grupo; enviar anuncios resaltados para que nadie en un grupo pierda mensajes importantes; y enviar notificaciones a personas o personas que no hayan leído su mensaje “con un solo toque”.

Mientras tanto, informamos por primera vez sobre la existencia de Sphere, con sede en Londres, en octubre de 2017, después de haber sido informados por las fuentes y descubrir documentos regulatorios que revelaban que D’Aloisio había recaudado fondos de Index Ventures y LocalGlobe (la firma de capital de riesgo inicial fundada por Robin y Saul Klein). Y en marzo del año pasado, el FT informó que Sphere había recaudado un total de $ 30 millones, agregando a Michael Moritz como patrocinador, y señalando que la startup había permanecido inusualmente sigilosa durante 2,5 años.

Eso fue hace todo un año. Con un especialista comunitario recientemente reclutado, es poco probable que un lanzamiento menos opaco esté demasiado lejos.


Source link