Cine y Películas

Frankenstein: ¿Por qué el enfoque original de David Cronenberg fue el mejor?

David Cronenberg es uno de los directores más visionarios del horror, y se ha ganado una reputación como maestro del subgénero de terror corporal; en un momento, estaba apegado a un Frankenstein película que parece una de las mayores oportunidades perdidas y la mejor versión de la historia clásica de la historia.
Frankenstein, publicado originalmente en el siglo XIX, ha sido adaptado de la novela original de Mary Shelley de muchas maneras diferentes. En la era temprana del Universo Oscuro de Universal Studio, el monstruo fue retratado icónicamente por Boris Karloff en 1931. A partir de ahí, la historia de la Criatura y su padre científico loco, el Dr. Frankenstein, abarca toda la gama de películas de acción, estimulantes para la reflexión. y el horror impulsado por los personajes, e incluso se inclinó hacia la comedia con Mel Brooks Young Frankenstein. Leigh Whannell mostró recientemente cómo estos cuentos clásicos pueden actualizarse para una audiencia moderna con su interpretación de The Invisible Man, otro cuento de monstruos basado en una novela clásica de HG Wells, en 2020. La toma de Whannell exploró el concepto del hombre invisible como doméstico. abusador que creó un traje de invisibilidad para acechar y encender a su ex novia después de fingir suicidio.

La opinión de Cronenberg sobre Frankenstein parecía estar directamente en su timonera, por lo que es una pena que se haya roto. A pesar de que la película de Cronenberg no sucedió, se ha hablado de otra película de Frankenstein en las obras de Universal, dado el nuevo enfoque del estudio en historias independientes. Más recientemente, se rumorea que James Wan está vinculado al proyecto como productor, y su idea destaca el concepto del monstruo de manera similar a películas como Fright Night y Disturbia. Sin embargo, las raíces de la historia de Frankenstein se prestan perfectamente al horror corporal basado solo en el concepto, por lo que la noción de Cronenberg fue bastante convincente.
David Cronenberg tuvo la mejor idea para una película de Frankenstein

David Cronenberg tiene una filmografía diversa que habla principalmente de aspectos del horror corporal, la ciencia, la creación y la locura. Durante la década de 1980, Cronenberg se centró mucho en las películas de terror que tenían ángulos de miedo social, y habló sobre las trampas del descubrimiento científico. Aunque gran parte de su trabajo se dirigió más hacia lo grotesco, un elemento básico del subgénero de terror corporal en lugar del énfasis en la tecnología estéril como se ha hecho en los últimos años con la serie de antología Black Mirror, Cronenberg habría sido el director perfecto para dar vida a la historia de un cadáver inteligente y animado. La historia detrás de la versión de Cronenberg de Frankenstein provino de un anuncio que fue publicado en la revista Variety en la década de 1980. El proyecto fue muy temprano en las etapas previas al desarrollo, aunque se habló de que planeaba reunirse con su productor en varios proyectos, Pierre David, para la película.
En Cronenberg sobre Cronenberg, el director habló un poco sobre sus ideas para el proyecto y dijo que habría sido un «replanteamiento» que hizo circular las ideas originales de Shelley sobre la Criatura, haciéndolo más sensible, inteligente y explorando cómo eso puede prestarse a monstruosidad inadvertidamente, aunque siendo rechazada por la sociedad. Esto se tocó en la serie Showtime de John Logan, Penny Dreadful, con su versión del monstruo de Frankenstein. La idea de Cronenberg parece similar, también, al trágico arco de la historia de Seth Brundle en The Fly, que también hizo en la década de 1980. Brundle era un científico loco y un monstruo trágico, que tomaba elementos de ambos lados de la historia de Shelley y los relataba con comentarios sociales sobre los peligros del descubrimiento y hasta qué punto se podían empujar los límites sin necesidad de hacer grandes sacrificios.
Tal vez lo que sea Frankenstein las películas que vendrán serán mejores a partir de una mayor comprensión de maestros como el trabajo y las ideas de Cronenberg que se prestan a lo básico en lugar de depender de la acción intensa y de grandes presupuestos como los $ 65 millones I, Frankenstein en la década de 2010, que fue una taquilla fracaso.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba