El primer empleado de Snapchat presenta Yoni Circle, una aplicación de narración social para womxn

El primer empleado de Snapchat presenta Yoni Circle, una aplicación de narración social para womxn

Una de las primeras empleadas de Snapchat que una vez diseñó el producto “Nuestras historias”, Chloë Drimal, ahora ha lanzado su propia aplicación social, Yoni Circle. Descrita como una comunidad basada en miembros, la aplicación tiene como objetivo conectar womxn mediante la narración de historias, incluso a través de sesiones de chat de video en vivo, así como con historias pregrabadas que están disponibles en cualquier momento.

La compañía ha estado operando silenciosamente en beta desde abril de 2020, pero ahora está haciendo su lanzamiento público.

A Drimal se le ocurrió la idea de una aplicación de narración social, en parte, porque vio el potencial cuando trabajaba en el producto Snapchat “Our Stories”.

Créditos de imagen: Yoni Circle; fundadora Chloë Drimal

“Pude ver que la narración nos conecta”, explica. “Pude observar experiencias globales como la víspera de Año Nuevo o presenciar la peregrinación del Hajj a La Meca, y vi de primera mano lo conectados que estamos como personas”, continúa Drimal. “Pude ver cómo eso estaba afectando a nuestros usuarios de Snapchat y haciéndolos sentir más conectados con el mundo debido a este arte de contar historias”, agrega.

Pero otra inspiración vino de la experiencia personal de Drimal al ser retirada del producto “Our Stories” para trabajar en otros proyectos en Snap, un momento difícil en su carrera que comenzó a hacerla sentir muy sola. Más tarde terminó teniendo conversaciones con otras mujeres, a menudo mujeres mayores que compartían sus propias experiencias, quienes la ayudaron a darse cuenta de que no estaba tan sola como pensó al principio.

“Sus historias me empoderaron para escribir mi próximo capítulo y saber que este no era el final de mi carrera, como pensé dramáticamente cuando tenía veinticinco o veinticuatro años. Realmente fue solo el comienzo y me ayudó a ver la curación de la narración, pero también la importancia de lo que pueden hacer los extraños que son vulnerables ”, dice ella.

Después de dejar Snap, donde más tarde dirigió iniciativas para mujeres, Drimal comenzó a albergar una comunidad en persona centrada en círculos de narración más estructurados. La comunidad evolucionó para convertirse en lo que ahora es la aplicación Yoni Circle, cuya versión beta se creó con la ayuda del ex ingeniero de Snap Akiva Bamberger, ahora asesor de Yoni Circle.

Créditos de imagen: Círculo Yoni

Hoy, la aplicación tiene dos características principales: el componente interactivo Storytelling Circles y la radio Yoni más pasiva.

El primero permite a los miembros unirse a sesiones de video chat en vivo moderadas de 60 minutos con hasta seis mujeres que se conectan entre sí escuchando las historias de las demás. Durante el Círculo, un guía capacitado de “Salonniere” guiará primero al grupo a través de presentaciones, un ejercicio de respiración y luego presentará una pauta de narración basada en un tema específico, como “Historias sobre gratitud” o “Historias sobre sorpresa”, para ejemplo.

Los Salonnieres no son voluntarios, sino contratistas a sueldo que han recibido una formación específica para dirigir este tipo de sesiones. Con el tiempo, también podrán reunir miembros para eventos pagos basados ​​en la web, que podrían ser clases de yoga, clubes de lectura, clases de cocina y más.

Créditos de imagen: Círculo Yoni

Las sesiones del Círculo tienen una regla básica: llévate las historias y deja los nombres. En otras palabras, lo que se comparte en los círculos debe permanecer confidencial, a menos que el miembro elija compartirlo públicamente. Cualquiera que viole esa regla será prohibido.

También se aconseja a los miembros que hablen con sencillez, dejen sus egos en la puerta y respeten las diferencias. Nadie recibe el tema de antemano, tampoco, por lo que los miembros no pueden ensayar sus discursos y realizar una “actuación”. El acto de participar tiene que ver con la autenticidad y la vulnerabilidad.

Durante la sesión, cada participante toma su turno para compartir su propia historia y, a cambio, escuchará la de los demás. Los usuarios solo hablan cuando tienen la “pieza de conversación” y pueden reaccionar a otra historia con instantáneas o haciendo clic en un icono de instantánea.

Si bien las sesiones pueden animar a los miembros de la misma manera que lo hace la terapia de grupo, no están realmente enfocados en abordar los problemas psicológicos. En cambio, Drimal dice que los miembros los comparan con “una fiesta de pijamas combinada con una clase de atención plena”.

Aún así, dice, los miembros sienten que participar es un acto de autocuidado.

“Simplemente te sientes más ligero”, explica Drimal. “Es difícil no escuchar otras historias, verse a sí mismo y recordar que no está solo en los altibajos de la vida”.

Créditos de imagen: Círculo Yoni

Los miembros también pueden optar por grabar sus propias historias y luego establecerlas como públicas o privadas en su perfil de Yoni Circle. Luego, el equipo selecciona las historias públicas para compartirlas como aspectos destacados en la página de inicio de la aplicación, lo que permite a los usuarios escucharlas en cualquier momento. Esto también alimenta la función Yoni Radio.

Recientemente, la compañía había estado probando una transmisión semanal de estas historias grabadas, pero pronto probará una nueva función de “historia del día”.

La aplicación Yoni Circle se lanzó por primera vez en versión beta en abril pasado, justo cuando había comenzado la pandemia de COVID-19 en los EE. UU. Eso llevó a las personas a aislarse en casa lejos de los amigos, la familia extendida y otras interacciones sociales, impulsando la demanda de nuevas experiencias sociales.

Pero Yoni Circle no encaja del todo en el nuevo mercado móvil interactivo en vivo que se ha desarrollado últimamente, liderado por aplicaciones como Clubhouse y Twitter Spaces.

“Me gusta pensar que hemos creado algo diferente”, dice Drimal. “Es íntimo porque estamos creando un espacio seguro para ser vulnerable… las cosas que comparto en cualquier círculo nunca las compartiría en Clubhouse”, dice ella. “Creo que esa es también la razón por la que nos hemos centrado tanto en la forma en que hacemos crecer nuestra comunidad. Sí, buscamos tener millones de miembros, pero debemos llegar con cuidado “.

Actualmente, Yoni Circle está abierto a personas que se identifican como womxn, e implica un proceso de solicitud en el que tienes que compartir quién eres y qué buscas obtener de la experiencia. A largo plazo, el objetivo es convertir la plataforma en un espacio seguro que esté abierto a todos.

Aunque la pandemia ayudó a generar un interés inicial en la aplicación, ahora tiene miembros de 1,000 ciudades en 80 países, la startup ve un futuro en el mercado pospandémico con eventos en persona que conectan aún más a sus miembros.

Yoni Circle hoy está disponible en iOS de forma gratuita. Posteriormente se monetizará a través de un modelo de créditos similar a Audible que brinda acceso a las sesiones de Circle.

El equipo de siete personas con sede en Los Ángeles y Nueva York está respaldado por $ 1.3 millones en fondos pre-semilla, liderados por BoxGroup. Los inversores incluyen a Cassius Family, Advancit y ángeles como la cofundadora de Rent the Runway, Jenny Fleiss, el fundador y director ejecutivo de Mirror, Brynn Putnam, el director de tecnología de Beme Matt Hackett, y el primer ingeniero de Snap, Daniel Smith.

Yoni Circle planea producir una ronda de semillas en unas pocas semanas.


Source link