El Athletic ha dado arranque a 2023 con una sesión de entrenamiento matinal. Sesión que ha contado con una baja inesperada a ras de césped y una retirada nada más comenzar la misma. Iñigo Martínez e Iñaki Williams son los protagonistas de ambas.
El central zurdo ha sido el único en no pisar el césped. Tal y como dejó claro Valverde en la rueda de prensa posterior al choque liguero del pasado jueves frente al Betis en el Villamarín, el defensa izquierdo arrastra algunas molestias físicas. “Es verdad que no jugó en Sestao ni hoy. Tenía antes alguna molestia, pero la decisión la he tomado yo. Estaba al 100% para poder jugar”, señaló entonces el entrenador del Athletic.
Lo cierto es que Iñigo Martínez, que termina contrato el próximo 30 de junio con el Athletic, no ha participado en la primera sesión de trabajo de 2023 junto a sus compañeros, aunque se ha ejercitado en el interior de las instalaciones. El hecho de que desde el club rojiblanco no se haya publicado parte médico alguno al respecto implica que no se trata nada grave. El ondarrutarra, por tanto, no está descartado para el partido de Copa del jueves frente al Eldense.
Iñaki Williams, por su parte, sí compareció a ras de césped junto al resto de la plantilla comandada por Valverde. Tras permanecer unos minutos en el campo, el delantero rojiblanco tomó el camino de los vestuarios. Lo suyo tampoco parece que sea nada serio.