Pokemon-St-Anne-Sink-Ash

El primer episodio de Pokémon en inglés fue la peor elección posible

Han pasado 25 años desde la pokémon El anime debutó por primera vez en Japón, y solo unos meses antes en los EE. UU. Pero cuando el programa llegó a las ondas de EE. UU. por primera vez, no se abrió con el primer episodio. Más bien, la serie comenzó con una elección inusual, que dejó a Ash y compañía. en una situación difícil que no se resolvió durante semanas.

El anime Pokémon debutó en los Estados Unidos el 7 de septiembre de 1998, solo tres semanas antes del lanzamiento de pokémon rojo y Azul, por lo que es la primera introducción de la mayoría de las personas al mundo de Pokémon. Introducir todo el concepto de pokémon desde cero y mostrar todo lo que implica la serie con un solo episodio sería difícil, y aunque el primer episodio de Pokémon es una gran adaptación de los juegos, no muestra la franquicia en su conjunto tan bien. Se eligió un episodio diferente para ejecutar como un “adelanto” el día antes de que se emitiera el primer episodio: un episodio titulado “Batalla a bordo del St. Anne”, el decimoquinto episodio de la serie.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Pokémon El primer episodio en inglés es un suspenso cruel para Ash

El episodio en cuestión hace un buen trabajo al mostrar todo el concepto de pokémon bueno, que es probablemente por qué fue elegido. En el transcurso del episodio, se lleva a cabo un gran atraco del Team Rocket, se muestra una variedad de Pokémon, se producen algunas batallas a gran escala e incluso hay una rara instancia en la que Ash intercambia sus Pokémon, aunque el intercambio pronto se revierte. Todas las ideas centrales de pokémon están presentes, por lo que en la superficie parece una buena elección. ¿El único problema? El episodio termina con el St. Anne hundiéndose en el fondo del océano, mientras que Ash, Pikachu, Misty, Brock y el Team Rocket quedan inconscientes y aún atrapados a bordo. El cliffhanger se resuelve en el siguiente episodio, inspirado en la película clásica La aventura de Poseidón, igualmente colocado a bordo de un barco que se hunde. No es gran cosa, excepto que para el público que vio el adelanto, ese episodio no se emitiría hasta el 29 de septiembre de 1998. Por lo tanto, durante tres semanas, los niños con los ojos muy abiertos en todo el país se preguntaron si Ash y Pikachu simplemente murieron. a bordo de un barco que se hunde en el primer episodio que vieron.

Es una decisión desconcertante no ejecutar ambas partes de la historia, lo que habría evitado este problema por completo. Tal vez se pensó que el suspenso mantendría a los niños interesados ​​durante las primeras semanas, pero eso puede haber sido un error de cálculo. El episodio tenía algunas líneas únicas grabadas por el narrador para la versión especial de vista previa, en su mayoría simplemente estableciendo la premisa básica de los viajes de Ash, así como provocando al final que este suspenso se resolvería… eventualmente.

Mientras pokémon obviamente tuvo un gran éxito a pesar de esta extraña elección, vale la pena recordar que la primera impresión de la serie en muchos fanáticos fue que Ash y Pikachu no lo lograrían.


Source link