Cine y Películas

El primer Jojo de Jojo’s Bizarre Adventure puede haber sido literalmente Jesús

Jojo’s Bizarre Adventure ofrece una visión muy diferente de la historia en su séptima entrega, que se remonta al mismo Jesucristo.

Principales spoilers de La extraña aventura de Jojo: Steel Ball Run Adelante

Serie de larga duración de Hirohiko Araki La extraña aventura de Jojo es bien conocido por los locos giros en la trama y las habilidades extrañamente específicas, pero uno de sus eventos más extraños convierte al propio Jesús en una parte importante de la serie.

Cuando la serie alcanzó su séptima parte, Ejecución de la bola de acero, volvió al principio con una versión muy diferente de su protagonista original, Jonathan Joestar. Ejecución de la bola de acero sigue a Johnny, una versión de Jonathan nacido en Estados Unidos, que participa en una carrera en todo el país llamada Steel Ball Run. Johnny se encuentra con versiones alternativas de Zeppeli y Dio (Diego), y en este universo ya están apareciendo Stands, dando a los personajes de esta era habilidades Stand por primera vez. En lugar de Hamon (o Ripple, como a veces se traduce), Zeppeli le enseña a Johnny sobre un poder conocido como Spin, que vuelve a aparecer en la parte ocho. Mientras se dirigen de San Diego a Nueva York, descubren que hay un motivo secreto detrás de esta carrera que nadie podría haber adivinado.


El presidente de Estados Unidos, Funny Valentine, tenía la intención de usar la carrera para ayudarlo a localizar algunos artefactos misteriosos conocidos como el Cadáver del Santo, que está dividido en 9 piezas diferentes y esparcidas por todo el país. Las piezas crean áreas conocidas como Devil’s Palms a su alrededor, que pueden ser muy peligrosas y a menudo provocan el desarrollo de un Stand en aquellos que sobreviven al contacto. Las partes de Saint’s Corpse también pueden fusionarse en el cuerpo de las personas que las descubren, otorgando poderes adicionales. Donde esto realmente se vuelve extraño es a quién perteneció el Cadáver.

El primer Jojo de Jojos Bizarre Adventure puede haber sido.5

Hay una fuerte implicación de que el cadáver del santo es de hecho el de Jesucristo. Las manos tienen los estigmas de las heridas, por ejemplo, de su tiempo en la cruz. En La extraña aventura de Jojo Después de su muerte en la cruz y posterior resurrección, Jesús se dirige hacia el este, viajando a través de Asia y finalmente cruzando el Pacífico para llegar a América del Norte. Vive allí entre los nativos americanos hasta morir de vejez. Las partes de su cuerpo, que parecen inmunes a la descomposición, se esparcen lentamente por todo el continente. A los personajes que entran en contacto con partes del cadáver a veces se les conceden visiones de Jesús, quien puede proporcionarles consejos u orientación. Curiosamente, no parece importar si la persona tiene buenas intenciones; Los poderes de Jesús estarán disponibles para ellos independientemente. Y sí, Jesús, de hecho, tuvo un Stand en el Ejecución de bolas de acero / Jojolion universo.

Con todos estos hechos en mente, los fanáticos comenzaron a teorizar. Los soportes son manifestaciones del alma del usuario, y también se sabe que a veces continúan existiendo más allá de la muerte del usuario. Tampoco hay indicios de que alguien anteriormente en la historia posea un Stand en este universo, y tampoco se muestra que existan instrumentos como el Stand Arrow que otorgan stands. Es casi más un poder divino, y aquellos que desarrollan Stands después del contacto con la Palma del Diablo son esencialmente «Elegidos», posiblemente por el espíritu del mismo Jesús. Dado que el nombre de Jesús podría ser el anglicismo de Joshua, hijo de José … técnicamente es un Jojo, y probablemente el primer Jojo. Con Jesús viviendo una vida plena en Norteamérica, también es posible que, en el Ejecución de la bola de acero universo, Jesús tuvo descendientes, liderando a lo largo de las generaciones hasta que finalmente llegó a Johnny Joestar en 1890.

Aunque solo es una teoría de los fanáticos, la idea de que Jesús fue el origen de la familia Joestar provoca una dinámica muy diferente a la serie. Se declara explícitamente que el cadáver de Jesús existe en un solo universo en el Jojo multiverso, por lo que esto no sería fiel al anterior La extraña aventura de Jojo canon visto en las partes 1-6. Con una parte 9 en camino, esta idea aún puede confirmarse o descartarse.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba