Ícono del sitio La Neta Neta

El primer Kickstarter de biología sintética trata sobre el cultivo de ‘plantas brillantes’

El primer Kickstarter de biología sintética trata sobre el cultivo de 'plantas brillantes'

Kickstarter puede ser más conocido por financiar películas y proyectos de hardware, pero ahora está recibiendo su primera propuesta de biología sintética. Un alumno de Singularity University, un posdoctorado de Stanford y un doctorado de Stanford. están buscando usar biología sintética y software desde la puesta en marcha de Genome Compiler para crear plantas que brillan.

Si bien las primeras generaciones de plantas pueden ser más débiles en la emisión de luz, la idea a largo plazo es reemplazar la iluminación eléctrica o de gas con iluminación natural de las plantas.

“Vivimos en un mundo que está generando demasiado dióxido de carbono”, dijo antonio evans, quien es una de las tres personas detrás del proyecto. “La naturaleza ha descubierto formas de crear energía que no requieren tanto uso de CO2, y lo que realmente queremos hacer es despertar a la gente al potencial de eso. En lugar de tener todas estas costosas luces de la calle, ¿por qué no tenemos plantas?”.

Con el proyecto, están insertando genes de bioluminiscencia en una pequeña planta con flores llamada Arabidopsis que es parte de la familia de la mostaza.

Están buscando $ 65,000 en fondos para imprimir secuencias de ADN que han diseñado usando el Compilador de genomas software y luego para crear recompensas para los patrocinadores como kits “Maker” que le permiten crear sus propias plantas brillantes. La startup asociada con el proyecto, Genome Compiler, permite a las personas diseñar fácilmente secuencias genéticas y ordenarlas en línea.

El proyecto llega en un momento en que los costos relacionados con la secuenciación del genoma y la impresión de ADN están cayendo vertiginosamente. Imprimir ADN en estos puntos cuesta al menos 25 centavos por par de bases. Entonces, para una secuencia de 8000 caracteres, buscan al menos $2000 por secuencia única.

Probarán una serie de secuencias experimentales y las imprimirán con un socio y una startup de Silicon Valley. Genómica cámbrica, que ha creado un sistema de impresión láser de ADN que reduce drásticamente el costo de la síntesis de ADN. Luego usarán bacterias como vector para insertar el nuevo ADN en la planta.

Evans, que no tiene experiencia en biología, ingresó al campo a través de Singularity University y Biocuriosoun espacio de bio-hackeo en Sunnyvale.

Su apuesta es que la próxima década marcará el comienzo de una nueva era en la que es tan fácil piratear genomas animales o vegetales como crear software con Python o Rails. El costo de secuenciar un genoma humano completo está cayendo incluso más rápido de lo que sugeriría la ley de Moore a una tasa actual de $ 8,000 por debajo de los $ 100 millones en 2001. No solo eso, la impresión de ADN también se está abaratando con compañías como Genscript.

También han pasado por el proceso regulatorio para garantizar que el proyecto cumpla con la ley estadounidense. Los reguladores del USDA y la EPA están naturalmente preocupados de que las plantas sintéticas puedan convertirse en plagas y desplazar o competir con las plantas naturales por los recursos. Comprueban si las formas de vida recién diseñadas tienen genes asociados con plagas; Evans ha aclarado esto. La tercera agencia que regula los experimentos de biología sintética, la FDA, no está realmente involucrada aquí porque estas “Plantas que brillan intensamente” no son comestibles.


Source link
Salir de la versión móvil