Redes Sociales

El primer ministro de Corea del Sur se ha unido a Clubhouse

Después de obtener aproximadamente 8 millones de descargas desde su lanzamiento, la popularidad de Clubhouse continúa en todo el mundo e incluso fuera de su comunidad de semillas original centrada en la tecnología.

Las últimas noticias provienen del este de Asia, donde los medios coreanos informaron esta mañana que el actual primer ministro del país, Chung Sye-kyun, se unió oficialmente a la aplicación de audio social con el nombre de usuario @gyunvely, lo que lo convierte en uno de los líderes políticos más importantes del mundo en unirse. la floreciente aplicación. Su cuenta fue creada el día de San Valentín (14 de febrero) y fue «nominada» por un usuario con el nombre de TJ Park (Clubhouse no tiene perfiles verificados).

Hasta ahora, el primer ministro ha obtenido algo menos de 500 seguidores y está siguiendo un poco menos de 200 cuentas, lo que quizás indique el alcance actual de la aplicación en una de las economías digitales más móviles y conectadas del mundo. Su biografía de Clubhouse dice «노란 잠바 그 아저씨» o «That Yellow Jacket Guy», una referencia al uniforme de defensa civil coreano que usan los políticos en tiempos de crisis (como durante la pandemia de COVID-19) y que actualmente sirve, en dibujos animados formulario – como foto de perfil de Chung.

Los políticos surcoreanos a menudo visten uniformes amarillos de defensa civil en tiempos de crisis nacional. Foto de la Casa Azul Presidencial de Corea del Sur a través de Getty Images

Según informes de los medios locales, Chung habló en una sala del Clubhouse durante más de una hora con su compañero del Partido Demócrata de Corea, Jung Cheong-rae. En una publicación pública de Facebook ayer, el primer ministro dijo: «Escuché esto [app] hace ‘calor’ estos días, así que lo probé como un paseo nocturno «.

Dijo además: “Me sorprendieron un poco las preguntas y reacciones inesperadas, pero la nueva experiencia fue agradable. Creo que participaré de vez en cuando en el futuro «. Al elaborar, dijo: “el hecho de que sea solo de audio y todos puedan tener una conversación sin reservas me hizo pensar que es una mejor herramienta de comunicación que cualquier otra plataforma de redes sociales, especialmente porque actualmente estamos viviendo en la era de la no-cara -comunicación cara a cara «.

Las discusiones en la sala Clubhouse incluyeron preguntas sobre si realmente era él, hasta cuestiones de política más básicas como el alto precio de los bienes raíces y el abuso físico en el mundo del deporte, que ha dominado los titulares en las últimas semanas en los medios locales.

Si bien Clubhouse se ha convertido en una especie de accesorio para los expertos en tecnología y todas las formas imaginables de conocedores de la cultura del ajetreo, la aplicación ha hecho cada vez más incursiones en la política que apenas son desconocidas para otras redes sociales.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha estado en Clubhouse para vender el potencial de su ciudad para la industria tecnológica. La fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin, se unió a un «debate» en la plataforma sobre el futuro de SF, mientras que el aspirante a alcalde de Nueva York y todo el nerd de UBI Andrew Yang se unió a una discusión sobre … él mismo. Mientras tanto, el aficionado a Bitcoin y líder itinerante de Tesla, Elon Musk, incluso propuso llevar a Vladimir Putin al Clubhouse para una charla en vivo junto al fuego.

Sin embargo, a medida que la plataforma se expande a nivel mundial, los desafíos a sus conversaciones abiertas y libres, aunque algo moderadas, están siendo objeto de un examen más detenido. China ahora ha bloqueado Clubhouse dentro de sus fronteras después de un breve período de conversación sin censura.

A medida que Clubhouse continúa obteniendo legitimidad e interés de la corriente principal, las preguntas continúan filtrándose sobre el futuro del éxito de la aplicación, como cómo financiará a los creadores y continuará prosperando una vez que el mundo se abra después de COVID-19.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications