El primer ministro Modi envió una carta de condolencia a Nawaz Sharif después de la muerte de su madre

El primer ministro Narendra Modi escribió una carta al ex primer ministro y supremo del PML-N, Nawaz Sharif, para extender sus condolencias por el fallecimiento de la madre de este último el mes pasado, se conoció el jueves.

La carta fue enviada a la vicepresidenta de PML-N, Maryam Nawaz, por el Alto Comisionado de la India en Islamabad la semana pasada con una solicitud para ser transmitida a su padre Nawaz, quien reside en Londres desde el año pasado.

En la carta fechada el 27 de noviembre, una copia de la cual fue obtenida por Dawn NewsTV y confirmada por fuentes de la Alta Comisión de la India, Modi transmitió “más sentido pésame” al ex primer ministro por la muerte de su madre. “Querido Mian Sahib, me entristece profundamente enterarme del fallecimiento de su madre Begum ShamimAkhtar”, escribió el primer ministro indio. “Mi más sentido pésame están con ustedes en esta hora de intenso dolor”.

Modi recordó su interacción con la madre de Nawaz durante su breve visita a Lahore en 2015 y dijo: “Su simplicidad y calidez fueron realmente muy conmovedoras”.

“En este momento de profundo dolor, le pido al Todopoderoso que les dé fuerzas a ustedes ya su familia para soportar esta pérdida irreparable”, agregó.

En una carta separada enviada a Maryam el 11 de diciembre en su residencia de Lahore, el encargado de negocios indio Gaurav Ahluwalia le pidió que transmitiera el mensaje de condolencia a Nawaz en Londres.

En diciembre de 2015, Modi había realizado una breve visita sorpresa a Lahore en su camino de regreso a la India desde Kabul. Fue recibido por Nawaz y ambos líderes habían volado a Raiwind desde el aeropuerto de Lahore en un helicóptero.

Luego, Modi asistió brevemente a la ceremonia de boda de la nieta de Nawaz en su residencia y mantuvo una breve reunión con su homólogo paquistaní en ese momento antes de partir hacia Nueva Delhi. Esta fue la primera vez que un primer ministro indio visitó Pakistán en más de una década.




Source link