Regresa el fútbol de Liga este fin de semana y eso es una mala noticia para el Real Madrid. Al equipo blanco no se le dan nada bien los primeros partidos tras el parón navideño. En los últimos cinco años, sólo ha ganado uno de esos duelos. Fue en 2017 cuando goleó al Granada por 5-0 en el Santiago Bernabéu. Un oasis en medio del desierto que es para los blancos la vuelta al fútbol tras este parón de diciembre. Una buena prueba de eso es que la última vez que ganó los dos primeros partidos de Liga en enero fue en 2014 cuando venció a Celta y Espanyol. Fue un mes de enero excepcional para el Madrid que lo ganó todo en aquel lejando primer mes del año.
Poco o nada queda de aquellos tiempos en este equipo que suma dos años seguidos tropezando en los primeros partidos de Liga del mes de enero. En 2018, empató en Vigo ante el Celta y perdió en el Bernabéu ante el Villarreal. Hace un año, en 2019, el Madrid empató en el Estadio de La Cerámica y cayó en Chamartín ante la Real Sociedad. En 2017, se estrenó goleando al Granada, pero cayó en el siguiente encuentro en el Pizjuán ante el Sevilla por lo que a pesar de la victoria, la maldición de los primeros partidos ligueros del año seguía para el conjunto blanco.
Una maldición que se convirtió en despido de un entrenador tras empatar en enero de 2016 ante el Valencia en Mestalla. Fue Rafa Benítez el que pagó con su adiós el 2-2 que el Real logró frente al conjunto ‘che’. Ese empate hizo realidad el adiós del técnico madrileño que ya estaba sentenciado desde hacía mucho tiempo por la directiva blanca. Benítez dijo adiós al Madrid el 4 de enero de 2016 y llegó Zidane al banquillo del equipo blanco debutando un 9 de enero goleando al Deportivo por 5-0.
Un año antes, en 2015, perder en Valencia en el primer partido del mes de enero fue el principio del adiós del entrenador italiano.
Ahora, Zidane intentará recuperar la victoria en el primer partido del año. Un triunfo obligado para un Madrid que en el último duelo de 2019 empató en casa ante el Athletic y eso supuso perder el coliderato ante el Barça. Los blancos no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir arriba en la lucha por el título y no lo van a tener nada fácil ante el conjunto azulón. El Coliseum Alfonso Pérez es una auténtica fortaleza para el Getafe donde esta temporada sólo ha perdido una vez. Fue ante el Barça el pasado mes de septiembre. Una derrota, tres empates y cinco victorias es el balance de los de Bordalás en su estadio que el Real Madrid intentará asaltar mañana y, de paso, acabar con su gafe en enero.
Source link