El primer paso para vencer al coronavirus es derrotar a Trump: Biden

El primer paso para vencer al coronavirus que ha tenido un impacto devastador en Estados Unidos es asegurar la derrota electoral del presidente Donald Trump, dijo el lunes su retador demócrata Joe Biden.

Al hacer una súplica apasionada, Biden, en su argumento final desde la ciudad de Pittsburgh, instó a sus compatriotas a derrotar a Trump, ya que no ha logrado cumplir en los últimos cuatro años.

“El primer paso para vencer al virus es derrotar a Donald Trump”, dijo Biden en su segundo discurso del día. Con casi 10 crore de estadounidenses que ya votaron y millones más para ejercer su derecho al voto el martes, el ex vicepresidente instó a la gente a salir y votar en grandes cantidades.

“Mi mensaje es simple. El poder de cambiar este país está en tus manos. Y no me importa cuánto lo intente Donald Trump, no hay nada que pueda hacer para evitar que la gente de esta nación vote, no importa cuánto lo intente ”, dijo.

“Hubo un artículo de prensa la semana pasada y decía lo siguiente: nunca antes en la historia presidencial moderna un candidato había dependido tanto de los esfuerzos a gran escala para reprimir el voto como Trump”, dijo Biden.

“Trump no quiere que todos voten. No quiere que los estadounidenses voten. Piensa que solo los ricos deberían votar. Y cuando Estados Unidos vote, Estados Unidos será escuchado.

“Cuando se escuche a Estados Unidos, el mensaje será alto y claro. Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa. Vete a casa ”, dijo.

“Mira, hemos terminado con el caos. Hemos terminado con el racismo. Hemos terminado con los tuits, la rabia, el odio, la irresponsabilidad. Pero tenemos mucho trabajo por hacer, amigos. Si soy elegido presidente, vamos a actuar. El primer día, vamos a actuar para tener COVID bajo control ”, dijo Biden.

Alegó que Trump ha hecho más para dañar a la América negra que cualquier presidente en la historia moderna. “Este es el mismo hombre que inició el movimiento birther contra mi amigo, Barack Obama. Este es el hombre que cuando, la primera mujer negra que se postula para vicepresidente, la mira y la llama monstruo ”, dijo el exvicepresidente.

Biden cerró el día con un autocine en Pittsburgh, la ciudad donde lanzó su campaña hace 18 meses. En su mensaje final, dijo que esta elección es una batalla por “el alma de nuestra nación” y que él es el líder que “el país necesita para recuperarse de la pandemia y reconstruir mejor que antes”.

En un tweet más tarde esa noche, Biden describió esto como una elección única en la vida. “En menos de 12 horas, los votantes se dirigirán a las urnas para la elección más importante de nuestras vidas. Todo se reduce a esto ”, escribió.




Source link