El primer producto secreto de la startup de hardware Humane es el Ai Pin

El primer producto secreto de la startup de hardware Humane es el Ai Pin

Humanola startup lanzada por el ex dúo de diseño e ingeniería de Apple Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, reveló hoy detalles sobre su primer producto: The Humane Ai Pin.

Ha pasado mucho tiempo. Humane ha mantenido su trabajo más o menos en secreto desde 2018, su año de fundación, sin presentar ningún producto, pero atrajo a docenas de ex empleados de Apple responsables del teclado de pantalla táctil del iPhone, elementos del diseño industrial de Apple y la infraestructura para servicios de Apple como iCloud, Apple Pago y Hogar.

Resulta que el producto de Humane es un dispositivo portátil con una pantalla proyectada y funciones impulsadas por IA. Chaudhri dio una demostración en vivo del dispositivo en el escenario durante una charla TED en abril, pero un comunicado de prensa emitido hoy brinda algunos detalles adicionales.

“El [AI Pin is a] El dispositivo portátil conectado e inteligente basado en ropa utiliza una gama de sensores que permiten interacciones computacionales contextuales y ambientales”, se lee en el comunicado. “El Ai Pin es un tipo de dispositivo independiente con una plataforma de software que aprovecha el poder de Ai para permitir experiencias informáticas personales innovadoras”.

Eliminando la jerga de marketing, Ai Pin podrá, suponiendo que las afirmaciones de Humane se mantengan firmes, realizar muchas de las tareas que puede realizar un teléfono inteligente, pero con menos gestos y comandos de voz requeridos. Activado con un toque, el AI Pin, diseñado para engancharse en un bolsillo del pecho, puede ofrecer un resumen de correos electrónicos e invitaciones de calendario, traducir entre idiomas y responder y realizar llamadas telefónicas.

Gracias a una cámara y un software de visión por computadora, AI Pin también puede reconocer objetos a su alrededor, como las etiquetas de información nutricional de los alimentos. Y utilizando un proyector y un sensor de profundidad integrados, puede proyectar una interfaz interactiva en superficies cercanas, como la palma de una mano o la superficie de una mesa.

Créditos de imagen: Humano

“Nuestro Ai Pin presenta una oportunidad para que las personas lleven la IA a todas partes y desbloqueen una nueva era de computación móvil personal que es transparente, sin pantalla y con detección”, dijeron Chaudhri y Bethany Bongiorno en un comunicado enlatado.

Humane también reveló hoy que está colaborando con Qualcomm para desarrollar el hardware interno de Ai Pin. Un chip sin nombre de la serie Snapdragon de Qualcomm impulsará el dispositivo portátil; Human promete más información más adelante en el año antes del lanzamiento del dispositivo.

“Ai Pin de Humane ofrecerá una experiencia de IA superior”, dijo Ziad Asghar, vicepresidente sénior de gestión de productos de Qualcomm, en el comunicado: “Con el advenimiento de la IA generativa, Ai Pin de Humane y la experiencia del usuario aprovechan de manera excelente algunas de las fortalezas clave de IA en el dispositivo y utiliza información contextual en tiempo real para proporcionar al usuario casos de uso de IA personalizados y emocionantes”.

Humane anunció previamente que se está asociando con SK Networks y Microsoft para llevar su plataforma y servicios al mercado, con Microsoft suministrando el poder de procesamiento en la nube y SK Networks manejando la distribución. Mientras tanto, Humane está colaborando con OpenAI para integrar su tecnología en el dispositivo de la startup, sea cual sea la forma que tome, exactamente. LG, por su parte, está trabajando con Humane en proyectos de I+D para la próxima fase del ciclo de vida de su producto, además de adaptar la tecnología de Humane para dispositivos domésticos inteligentes. Y Volvo se está asociando con Humane en una oferta potencial para la industria automotriz.

Hasta la fecha, Humane, con sede en San Francisco, que cuenta con una fuerza laboral de más de 200 personas, ha recaudado $230 millones de inversionistas, incluido el CEO de Salesforce, Marc Benioff, Kindred Ventures, SK Networks, LG Technology Ventures, Microsoft, Volvo Cars Tech Fund, Tiger Global , Qualcomm Ventures y CEO y cofundador de OpenAI, Sam Altman.


Source link