Toda la premisa del original. Cazarecompensas giraba en torno a los Replicantes deshonestos que andaban sueltos, y Rick Deckard, el Blade Runner, era el único hombre que podía detenerlos. Si bien eso es una simplificación un poco excesiva de los eventos, la idea aquí es que la rebelión de los Replicantes está escrita en el ADN proverbial de esta franquicia, lo que hace que el ‘poder’ del primer Replicante rebelde sea tan apropiado y totalmente único.
Los replicantes son humanos sintéticos creados originalmente por Tyrell Corporation para actuar como esclavos de la humanidad. Los Replicantes trabajarían en colonias fuera del mundo y harían trabajos demasiado peligrosos para los humanos. Para garantizar el más alto nivel de productividad e innovación creativa sin supervisión humana, los Replicantes se hicieron conscientes de sí mismos. El pensamiento detrás de esa decisión fue que si podían desear y luchar por las cosas internamente, eso se reflejaría en su trabajo. Básicamente, Tyrell quería hacerlos lo más parecidos a los humanos posible, lo que hizo que la ética detrás de esclavizarlos fuera completamente sombría, y algunos replicantes estuvieron de acuerdo. En lugar de cumplir con sus órdenes de trabajo, algunos replicantes decidieron que querían vivir sus vidas de la manera que querían y rechazaron la idea de que tenían que comprometer sus mentes y cuerpos al trabajo de la humanidad. Entonces, para manejar a estos librepensadores, se creó la Unidad Blade Runner para cazar a cualquier Replicante que se pasara de la raya. Pero no antes de que un Replicante creara un ejército de ellos con el poder de abrirles los ojos a la verdad.
El primer replicante rebelde de Blade Runner podría liberar las mentes de otros replicantes
En Blade Runner: Orígenes por K. Perkins, Mellow Brown y Fernando Dagnino, los lectores aprenden cómo surgió el primer Blade Runner y los eventos que llevaron a la creación de esa unidad de aplicación de la ley en particular. Durante este tiempo, Tyrell Corp creó un tipo especial de Replicante: el Nexus-5. El Nexus-5 era más humano que cualquier otro modelo Replicante anterior en términos de los sentimientos que su cerebro artificial podía procesar, pero eso no es todo. Este Nexus-5 fue el resultado de una transferencia de la conciencia humana, lo que significa que todo lo que hizo que este Replicante viviera se originó en una persona viva. Con esta transferencia de conciencia humana, nació Nia, y también su poder sin igual. Con solo unas pocas palabras, Nia podía hacer que un Replicante promedio se diera cuenta de que él o ella era un esclavo de la humanidad, permitiéndole unirse a su causa de lucha por la libertad contra el sistema corrupto de esclavitud y muerte.
La habilidad de Nia fue increíble de presenciar y demostró ser parte integral del surgimiento de la rebelión de los Replicantes (que en realidad se infiltró en la Unidad Blade Runner desde su inicio). Sin embargo, había una advertencia: no todos los Replicantes podían manejar la verdad. Mientras el grupo central de Nia trabajaba en silencio para liberarse a sí mismos y a otros Replicantes de la esclavitud, otros Replicantes se volvieron locos cuando sus mentes se abrieron a la verdad y arremetieron violentamente contra sus amos humanos. Esto levantó una gran cantidad de banderas rojas y, finalmente, condujo a la muerte de Nia y la posterior creación de la Unidad Blade Runner. Con su muerte, la habilidad de Nia murió con ella, ya que el creador de Nia y el Nexus-5 borró todo rastro de datos dentro de los sistemas de Tyrell con respecto a su creación. Eso significaba que ningún otro Replicante volvería a ser como Nia, lo que solo hacía que su habilidad fuera mucho más única.
Si bien puede ser triste que los replicantes ya no puedan desbloquear las mentes de sus hermanos esclavizados sin saberlo con una simple palabra, el trabajo que hizo Nia fue suficiente para garantizar que su revolución perdurara mucho después de que ella se fuera, algo que aparentemente se confirmó en Blade Runner 2049–y todo fue gracias a la habilidad totalmente única exhibida por CazarecompensasEl primer replicante rebelde.
Source link