El primer satélite de antena de expansión con resorte de NSLComm se dirige al espacio

El primer satélite de antena de expansión con resorte de NSLComm se dirige al espacio

La startup de tecnología espacial NSLComm se está preparando para poner su primer satélite en órbita, a bordo de un cohete ruso Soyuz que se lanzará este viernes a las 1:42 AM ET. El lanzamiento no solo es el primero para la compañía, sino que también es el primer despliegue de un nuevo tipo de tecnología satelital y una solución de antena expandible creada por NSLComm, que es el ingrediente secreto que desbloqueará varias líneas de negocios diferentes para el incipiente Inicio israelí.

“La comunicación por satélite es demasiado cara”, explicó en una entrevista el CEO y cofundador de NSLComm, Raz Itzhaki. “Y este es el caso, porque los satélites son caros. Un satélite de comunicación es básicamente un plato en el espacio, usted quiere más comunicación, necesita un plato más grande. Pero un plato más grande requiere un satélite más grande y un lanzador más grande, por lo que todo se vuelve más caro. Por eso, si lanza un satélite de comunicación geoestacionario, tendrá que lanzarlo durante 20 años, ya que tiene un retorno de la inversión de más de 10 años. Pesa toneladas porque necesita vivir entre 15 y 20 años, y cuando vende la capacidad, paga cientos de miles de millones por megabit por segundo por mes, porque necesita devolver el monto de la inversión en el satélite “.

Lo que Raz y su equipo vieron fue que gran parte del tamaño y el peso de estos satélites de comunicaciones de alta potencia se debió en realidad a las antenas que necesitan usar para garantizar que puedan lograr una buena señal desde el espacio. Estos son ya sea grandes y fijos, que requieren una gran cantidad de hardware de lanzamiento adicional y protección a medida que avanzan hacia el espacio (que no se necesita una vez en órbita) o, para desplegar las antenas que existían anteriormente, se necesita una gran cantidad de hardware adicional en realidad haga el despliegue de la antena desplegada en el espacio, agregando nuevamente un montón de volumen y peso. Todo lo cual se traduce en costos de lanzamiento más altos, la necesidad de una vida útil más larga para los satélites y costos más altos para los consumidores de conectividad.

La solución de NSLComm para esto fue desarrollar un nuevo tipo de antena que pueda desplegarse por sí sola, sin la ayuda de ninguna maquinaria pesada adicional, y que pueda extenderse a los tamaños necesarios para proporcionar una conectividad verdaderamente de alto rendimiento en un satélite que es pequeño y mucho más más fácil de lanzar, proporcionando una conectividad 100 veces más rápida que los nano-satélites más rápidos en la misma clase de tamaño hoy en día, aproximadamente a una décima parte del costo de lanzamiento.

“Nuestro enfoque fue desarrollar una antena basada en SMP, que es un polímero con memoria de forma”, dijo Itzhaki. “Esta antena es en realidad un resorte 3D; memoriza sus formas, no necesita ningún mecanismo de apertura, porque la antena en sí misma es su propio mecanismo de apertura. Así que cuando abres una escotilla, salta como un gato en la caja. Tenemos una antena que se compacta a un volumen que es tan pequeño, que cabe menos de 1U [around the space of one rack in a multi-rack server configuration, or about 1.75 inches tall] por 60 centimetros [about two feet] plato de diámetro. Y la antena pesa 140 gramos. Bueno, esto cambia la economía de la comunicación por satélite “.

NSLComm pretende lanzar 30 satélites para 2021 y cientos en total para 2023, pero el lanzamiento de su propia red es solo una parte de su plan de negocios, y existen otras formas en las que pretende generar ingresos en el plazo más inmediato. Itzhaki explicó que, de hecho, la startup tiene cuatro formas principales de hacer negocios, incluida la primera, que ofrece formas rentables para que las empresas de los clientes construyan sus constelaciones utilizando la tecnología de la startup. A continuación, hay una opción “llave en mano” para los clientes que pueden comprar terminales satelitales y estaciones terrestres para uso específico, incluido un cliente que ya está utilizando esto para una aplicación IoT. Itzhaki dice que ya hay “muchos” de estos tipos de acuerdos en trámite.

En tercer lugar, NSLComm tiene la intención de ofrecer una oferta de “constelación privada”, donde, por ejemplo, un operador de cruceros podría construir, lanzar y operar su propia constelación de red para sus clientes a un costo mínimo. Finalmente, existe un modelo de “constelación como servicio” en el que NSLCom lanzaría la propia constelación, se asociaría con un operador y vendería la capacidad de la red mediante una suscripción.

Hasta la fecha, NSLComm ha recaudado $ 16 millones, incluidos $ 12 millones de VC, incluidos Jerusalem Venture Partners, OurCrowd, Cockpit Innovation y Liberty Technology Venture Capital. También está respaldado por la Agencia Espacial de Israel y la Oficina del Científico en Jefe en Israel, que proporcionó los $ 4 millones restantes en su financiación inicial.


Source link