La Liga Profesional de Fútbol Femenino está ultimando los detalles en relación con la organización del sorteo de emparejamientos y ha convenido junto al Consejo Superior de Deportes, que sea éste la sede para esta ocasión histórica de dar a conocer el sorteo de emparejamientos de la Primera División de Fútbol Femenino en esta su primera edición como competición profesional.
La LPFF, organizadora de la competición, considera al CSD como un marco inigualable para llevar a cabo este evento y pretende agradecer así al Gobierno de España toda su implicación y esfuerzos para conseguir que la Liga Profesional de Fútbol Femenina, recordemos, la primera competición profesional femenina de la historia del deporte español, sea hoy una realidad. La LPFF ha trasladado la invitación a la RFEF para que pueda asistir y colaborar en tan histórico evento, con la certeza de que querrán sumarse a esta iniciativa y participar en este merecido reconocimiento al Gobierno de España.
Tras el preceptivo acuerdo de coordinación con la RFEF para la elaboración del calendario de fechas, la LPFF, como organizadora de la competición profesional, es la encargada de la organización y desarrollo del sorteo de emparejamientos. A la hora de preparar el sorteo de emparejamientos deben considerarse múltiples condicionantes que pueden tener incidencia en materia de seguridad, infraestructuras, optimización económica de la competición o explotación audiovisual de la competición, materias todas ellas competencia de las Ligas Profesionales. Todavía no hay fecha pero será a finales de julio o principios de agosto cuando tenga lugar.
La liga sigue avanzando en la configuración de la organización y su presidenta, Beatriz Álvarez, ya dispone de una estructura interna para la puesta en marcha de la competición.