El primer SUV eléctrico de Jaguar apunta a una carga del 80% en 90 minutos

El primer SUV eléctrico de Jaguar apunta a una carga del 80% en 90 minutos

Jaguar está mostrando el I-PACE, un concepto de SUV eléctrico que tiene como objetivo llevar a producción en algún momento de 2018. El I-PACE parece un vehículo utilitario pequeño y sensato, con un diseño de cinco puertas y características ajustadas al rendimiento que incluyen un tiempo objetivo de 0-60 mph de “alrededor” cuatro segundos, un alcance de más de 310 millas y un mecanismo de carga de CC de 50 kW que lo ayuda a recuperar el 80 por ciento de su capacidad de alcance total desde cero en solo 90 minutos.

El I-PACE se ve similar en dimensiones al Tesla Model X, con una parte trasera ancha diseñada para un espacio máximo en el maletero que se estrecha hacia un frente redondeado delgado y elegante. La idea era hacer un automóvil diseñado para conductores amantes del deporte, con una cabina baja que se adaptara a la carretera y, sin embargo, con toneladas de espacio utilizable para aquellos en el camino familiar.

No entiendo por qué las compañías de automóviles no pueden nombrar sus conceptos totalmente eléctricos sin invocar mayúsculas, guiones o letras aisladas, pero el I-PACE parece una máquina intrigante, especialmente si realmente llega a producción en 2018. Además del diseño exterior, que creo que logra ser atractivo y está diseñado adecuadamente para la eficiencia eléctrica, también me gusta el concepto de cabina, que utiliza dos grandes pantallas táctiles que se combinan con una pantalla de grupo de instrumentos digital para crear lo que Jaguar llamó una “cubierta de vuelo”. ”Para el conductor.

El techo de vidrio de longitud completa también es un lujo futurista característico, lo que no quiere decir que no sea bienvenido, pero en última instancia, es un vehículo muy atractivo en gran parte porque es una desviación de la línea existente de Jaguar en términos de lenguaje de diseño.

Los concept cars siguen siendo solo eso, por supuesto, y pueden pasar muchas cosas entre la concepción y la producción, pero Jaguar definitivamente parece estar rodando en la dirección correcta con su debut totalmente eléctrico.


Source link