La nueva guerra civil de Marvel está siendo librada por vampiros |

El primer vampiro de Marvel fue casi un hechicero supremo

Aunque Drácula puede clasificarse como el vampiro más poderoso de Marvel, su predecesor Varnae era tan hábil con la magia que casi era el Hechicero Supremo.

Aunque Drácula reina como el Señor de los Vampiros de Marvel, su predecesor Varnae es poderoso por derecho propio, capaz de dominar la magia oscura, y una vez fue un contendiente por el título de hechicero supremo. Muchos han ostentado el título de Hechicero Supremo a lo largo de la historia, sobre todo Doctor Strange y Clea, pero ha habido muchos finalistas, y algunos de ellos carecen de la ética de Strange y Clea.

La historia de los vampiros en Marvel Comics se extiende mucho más allá de Drácula y Blade. Gracias a las estrictas pautas de censura impuestas por la Autoridad del Código de Cómics, se prohibió que los cómics estadounidenses representaran vampiros; sin embargo, a principios de la década de 1970, se eliminó esta prohibición y los muertos vivientes vendrían al Universo Marvel en la década de 1972. Tumba de Drácula #1. La serie posicionó a Drácula como una potencia importante, capaz de llevar al Doctor Strange al límite. Drácula es uno de los vampiros más poderosos de Marvel, pero Varnae, quien lo engendró, puede haber sido una amenaza aún mayor; Varnae no solo era un vampiro, sino que también era un poderoso mago oscuro, miembro del Darkhold Cult.

VÍDEO DEL DÍA

en 1990 Doctor Extraño, Hechicero Supremo #18, escrito por Roy y Dani Thomas e ilustrado por Jackson Guice, los lectores descubren que Varnae, el primer vampiro que caminó sobre la Tierra, estaba más cerca del papel de Hechicero Supremo de lo que nadie pensaba. Al final de la historia de “The Vampiric Verses”, Marie Laveau, que usó sangre de vampiro para mantener su vida, intentó sacrificar a Morgana Blessing para resucitar a Varnae, con la esperanza de usarlo para aumentar su propio poder. Bambu, el asistente del Doctor Voodoo, trató de salvar a Blessing y Laveau lo mató en el proceso, lo que permitió que Varnae volviera a la vida. Varnae rápidamente se encontró cara a cara con el Doctor Strange, y al enterarse de que él era el Hechicero Supremo, Varnae comentó que, antes de convertirse en vampiro, aspiraba al título.

Afortunadamente, Varnae nunca logró este objetivo y cambió de marcha, optando por convertirse en el Señor de los Vampiros. Incluso antes de convertirse, Varnae era una mala noticia: no solo era un devoto del Darkhold, sino que se enredó con el rey Kull de la Atlántida en muchas ocasiones. El deseo de Varnae por el título de Hechicero Supremo demostró su ambición desde el principio, y después de su conversión, esta ambición le sirvió como el primer Señor de los Vampiros. Combinado con su crueldad inherente, Varnae extendió la plaga del vampirismo a todos los rincones de la Tierra. Si bien Varnae nunca dijo qué tan cerca estuvo del título de Hechicero Supremo, plantea una perspectiva aterradora: ¿y si Varnae fuera tanto el Hechicero Supremo como el Hechicero Supremo? y ¿un vampiro? Su naturaleza astuta y manipuladora sin duda le habría permitido hacer malabarismos con el título de Hechicero Supremo y Señor de los Vampiros, dándole la oportunidad de difundir aún más el vampirismo. No está fuera de discusión que un villano sea el Hechicero Supremo: el Doctor Doom ha sido un contendiente perpetuo para el papel durante años.

El legado de Varnae en el Universo Marvel es oscuro, ya que no solo engendró a Drácula, sino que desató la plaga del vampirismo en el planeta. Varnae recientemente tuvo una semi-provocación en Doctor extraño en el multiverso de la locura, por lo que podría venir a la MCU. En un momento, fue un contendiente por el título de Earth’s hechicero supremo pero nunca ascendió al papel.




Source link