El principal ejecutivo de Xbox deja la compañía después de casi 20 años

Se ha confirmado que Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la división de juegos de Microsoft, dejará la compañía después de 20 años de servicio. Habrá algunos pasos importantes hacia adelante para la división de juegos de Microsoft en el transcurso de los próximos años. La compañía se está preparando para lanzar un sucesor de Xbox One, con el nombre en código del Proyecto Scarlett, para la temporada navideña de 2020. Además, Microsoft está a punto de lanzar su plataforma de transmisión de juegos xCloud en dispositivos móviles.

Mientras tanto, las iniciativas de servicio de suscripción como Xbox Games Pass han demostrado ser muy lucrativas para la compañía. Diablos, Microsoft incluso ha comenzado a permitir sus juegos en Nintendo Switch, lo que muestra el nivel de colaboración que la compañía está dispuesta a impulsar para que su IP salga a la luz. Los ejemplos más recientes han sido Banjo-Kazooie cruzando hacia Smash Bros Ultimate y Ori y el bosque ciego soltando en Switch.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Ori y el bosque ciego corre mejor en Switch que en Xbox

Todos estos son cambios importantes para Microsoft y la marca Xbox, pero hay un cambio más que muchos verán como algo triste. Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la división de juegos de Microsoft, anunció que dejó la compañía a través de Gorjeo. Esto marca el final de una carrera de casi 20 años en Microsoft para Ybarra, y su ausencia seguramente se perderá debido a la reacción de Twitter de sus antiguos colegas.

Ybarra primero dio el salto a Microsoft desde HP como desarrollador de software en 2000 antes de eventualmente ascender en las filas. Su partida seguramente se sentirá en la compañía, ya que incluso el jefe de Xbox, Phil Spencer, intervino para desearle lo mejor al expresar su gratitud por los años de servicio de Ybarra.

Debería ser un año interesante para la marca Xbox, luego de varias adquisiciones importantes en el mundo de los videojuegos. Más recientemente, Xbox compró Double Fine Studios, que debería ser un gran estudio asociado para el fabricante de la consola. Adquisiciones como esta también deberían proporcionar a Microsoft más capacidades de salida de software mientras se prepara para la próxima generación de juegos con su Xbox Scarlett.

Es cierto que ha sido un año fascinante para las grandes partidas en la industria del juego. Por ejemplo, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se retiró este año, mientras que el director de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, dejó la compañía en circunstancias misteriosas. Ybarra marca la tercera salida importante entre los tres grandes fabricantes de consolas, pero a todas luces parece ser uno de los dos que fueron vistos públicamente como entrañables por sus colegas.

Espero que Mike Ybarra tenga buenas noticias para todos sobre su futuro en el futuro cercano.

Siguiente: Jefe de Xbox Phil Spencer ha jugado primer proyecto Scarlett Games

Fuente: Mike Ybarra – Twitter

Harley Quinn y los vengadores

Harley Quinn confirma que los Vengadores existen en el universo de DC




Source link