El principal grupo de defensa de la tecnología india abandona las criptomonedas por la incertidumbre regulatoria

El principal grupo de defensa de la tecnología india abandona las criptomonedas por la incertidumbre regulatoria

El principal grupo de cabildeo tecnológico influyente en la India está dando la espalda a la defensa de las criptomonedas en un gran revés para el ecosistema local en la nación del sur de Asia.

Internet and Mobile Association of India, un grupo de cabildeo de 18 años, dijo el jueves que está disolviendo el Blockchain and Crypto Assets Council, su esfuerzo de cuatro años para apoyar y cabildear por la categoría de tecnología naciente.

La asociación dijo en un comunicado que se vio obligada a tomar la decisión porque “todavía es muy incierta una resolución del entorno regulatorio para la industria”.

“A la asociación le gustaría utilizar sus recursos limitados para otros sectores digitales emergentes, que hacen una contribución más inmediata y directa a la India digital, en particular, profundizando la inclusión financiera y promoviendo la moneda digital emitida por el Banco Central. [CBDC]. Los miembros del BACC fueron informados sobre la decisión en una reunión celebrada aquí hoy”, dijo.

La medida es la culminación de años de frustración para la criptoindustria india, que ha sentido que la influencia y el alcance del grupo de presión no han podido ofrecer suficientes resultados históricos, dijeron a TechCrunch personas familiarizadas con el asunto.

La IAMAI sintió que estaba arriesgando su reputación al continuar impulsando la adopción y el apoyo a las criptomonedas, dijeron dos personas diferentes familiarizadas con el asunto.

Independientemente, la interrupción del Blockchain and Crypto Assets Council vuelve a llevar a la industria local a la mesa de dibujo en un momento en que los intercambios locales y otras criptoempresas están experimentando una fuerte disminución en el volumen de operaciones a raíz de que India impone impuestos sobre los activos digitales virtuales. .

El banco central de la India continúa obligando a los bancos a que no se comprometan con las criptoplataformas en la India, un movimiento que ha convertido la entrada en una pesadilla para las empresas, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Muchos inversionistas y empresarios en el país han estado luchando durante meses para encontrar formas más nuevas y efectivas, incluida la participación de Niti Aayog, un poderoso grupo de expertos, para establecer contactos con los formuladores de políticas, dijeron fuentes con conocimiento directo del asunto. Niti Aayog se ha resistido en gran medida a involucrarse en la criptoindustria, dijeron las fuentes.

Los legisladores indios, por su parte, se han reunido con varias caras de la industria en el último año, pero hasta ahora opinan que la rápida adopción del comercio de criptomonedas ha perjudicado a la mayoría de los consumidores y que se deben implementar más salvaguardas, dijeron las fuentes.

A raíz de la incertidumbre, el ecosistema local ha visto cómo algunos talentos se mudan fuera del país y un número creciente de empresarios locales construyen para los mercados extranjeros y evitan atender a los clientes en India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

“Nuestra creencia declarada como industria siempre ha sido tener un diálogo sostenible con los reguladores y las partes interesadas y abordar las preocupaciones sobre regulaciones progresivas. Como industria, continuaremos interactuando positivamente con todas las partes interesadas y continuaremos desarrollando tecnología emergente, incluida la Web 3.0”, dijeron Ashish Singhal, cofundador y director ejecutivo de CoinSwitch Kuber, y Sumit Gupta, cofundador y director ejecutivo de CoinDCX. en un comunicado conjunto. El dúo se desempeñó como presidente y copresidente de BACC.


Source link