El Príncipe Anders Disney + Spinoff de Aladdin es una idea desconcertante

los Aladdin La nueva versión puede haber hecho mucho dinero para Disney en la taquilla, pero dar un spin-off secundario al príncipe Anders es una idea terrible. Muchos creyeron que Aladdin sería una cancelación costosa para la compañía gracias a una elección cuestionable del director en forma de Guy Ritchie, un presupuesto extremadamente alto reportado de $ 183 millones y un marketing poco inspirador, y eso ni siquiera llegó a décadas. largas conversaciones de orientalismo y apropiación cultural que han rodeado Aladdin desde su debut animado en 1992.

Sin embargo, Aladdin terminó sorprendiendo a muchos al ganar más de $ 1.05 mil millones en la taquilla mundial. Actualmente, es la séptima película más taquillera de 2019 hasta el momento, justo detrás Bromista. En general, en un año lleno de éxitos, Disney felizmente puede llamar Aladdin es una de las cartas más seguras en su mazo, y las películas de Disney rara vez están diseñadas para ser historias únicas.

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Las franquicias de Disney están diseñadas para ser escindidas, dadas múltiples secuelas y posibles remakes, y expandidas a múltiples áreas de negocios y creatividad. El nuevo Aladdin es una nueva versión en sí misma, pero esa película le dio a la propiedad una nueva oportunidad de vida para Disney que podrían expandir a posibles secuelas. Con su servicio de transmisión Disney + ahora una prioridad importante, Aladdin parece ser el tipo de proyecto ideal que podría aprovecharse con éxito en más contenido, por lo que no fue una sorpresa cuando se anunció una película derivada. Sin embargo, fue un shock ver que dicho spin-off no se centraría en Aladdin o Jasmine o incluso en Genie de Will Smith: se trataría del Príncipe Anders.

El príncipe Anders ya era una adición controvertida

Nasim Pedrad y Naomi Scott en Aladdin 2019

Desde el momento en que se anunció que Aladdin había elegido a Billy Magnussen para interpretar a un nuevo personaje llamado Prince Anders, la elección de Disney y los cineastas se consideró controvertida. ¿Por qué esta historia ambientada en el Medio Oriente, en la que el conjunto sería exclusivamente personas de color (algo que sigue siendo una rareza deprimente en Hollywood), necesita un tipo blanco simbólico con zapatos en la narrativa? El Príncipe Anders esencialmente reemplaza al personaje Príncipe Achmed de la película animada, como un pretendiente rival para el Príncipe Jasmine, quien es sumariamente rechazado por ella. Le dan unos momentos más cómicos que el personaje original, pero tiene poco o ningún propósito narrativo y esencialmente desaparece una vez que sus escasas escenas están terminadas.

Billy Magnussen se divirtió con este pequeño papel y es un actor que merece una carrera larga y fructífera, pero nadie estaba pidiendo que ese personaje estuviera en Aladdin en primer lugar. Su inclusión en la película (que eliminó efectivamente el papel de un actor del Medio Oriente al reemplazar al Príncipe Achmed) se sintió como una confirmación más de que Hollywood no tenía confianza en las historias impulsadas por personas de color a menos que hubiera una persona blanca al azar en algunas escenas para complacer a la audiencia mayoritariamente blanca percibida. Además, la película en sí misma no hizo mucho para que Prince Anders se sintiera como un componente esencial.

El príncipe Anders ni siquiera era un personaje memorable

Billy Magnussen en Aladdin como Príncipe Anders obteniendo un spin-off

Sin culpa de Magnussen, el Príncipe Anders también es solo un personaje aburrido. Él da un par de risas pero no es exactamente un papel destacado. Las revisiones no destacaron a Anders o Magnussen como el elemento imperdible de Aladdin, y simplemente no sería cierto describir al actor o personaje como éxitos tras su lanzamiento. De hecho, la mayor parte de los elogios por la película, incluidas las críticas negativas, se dirigió a Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

A Disney le gusta escindir personajes populares o centrar a actores específicos de manera que aseguren el alcance de la audiencia y el potencial de expansión. Mira la enorme popularidad de Baby Yoda en El mandaloriano o como Toy Story 4 tomó su personaje revelador Forky e hizo una serie de cortos enfocados en él para Disney +. Sin embargo, ambos personajes son mucho más queridos que el Príncipe Anders, y ambos sirvieron para propósitos narrativos más sustanciales en sus respectivas historias que Anders. Es tan intrascendente que te perdonarían por pensar que la película simplemente se olvidó de él a mitad de camino.

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Mena Massoud ha luchado para conseguir una audición desde Aladdin

La película spin-off de Prince Anders es una elección extraña, pero son sus ópticas las que son realmente terribles. Disney es una compañía que ha pasado décadas reforzando algunos tropos raciales cuestionables y seriamente obsoletos, desde el debilitamiento de la historia de la esclavitud en Canción del sur a los cuervos que hablan jive en Dumbo a los gatos asiáticos megaracistas en la dama y el vagabundo y Los aristócratas. Aladdin todavía es considerado por muchos como uno de los ejemplos modernos más atroces de cómo los puntos ciegos de Disney cuando se trata de carreras perpetúan los estereotipos sobre las personas árabes y del Medio Oriente que la industria cinematográfica ha adquirido desde sus orígenes.

Uno de los beneficios de estos remakes de acción en vivo, tan cínicos y huecos como suelen ser, es que ofrecen a Disney la oportunidad de hacer correcciones a esos errores y diversificar mejor su catálogo de trabajo. Claramente funcionó con Aladdin, incluso si muchos dudaban que un elenco de personas de color en su mayoría desconocidas se vendería en todo el mundo. Sin embargo, incluso después de ese éxito financiero comprobado, la dirección elegida por Disney con esta propiedad es centrarse en el único personaje blanco agregado a la nueva versión a pesar de la reacción masiva.

La imagen que esto refuerza es aún más triste para Disney porque recientemente se reveló que Mena Massoud, el actor que interpretó Aladdin Con gran éxito, ha tenido problemas para conseguir audiciones desde que protagonizó la película. A pesar de estar en una de las películas más taquilleras de 2019 y hacer un excelente trabajo en un papel principal que requería la triple amenaza de actuar, cantar y bailar, Massoud ha sido ignorado por la industria. Es difícil mirar esta historia y luego las noticias de la película del Príncipe Anders y no ser inmediatamente perturbado por el mensaje que se envía aquí.

Mena Massoud le ofreció a Disney un brillante camino a seguir: un protagonista hansome con mucho encanto, una gran voz para cantar y un gran momento cómico. Es el tipo de celebridad que necesitan y, sin embargo, Disney volvió una vez más a la blancura y a una historia que nadie preguntaba, centrada en un personaje que a nadie le importaba. Separada del contexto más amplio, una película spin-off de Prince Anders todavía no tendría sentido, pero en un mundo donde el propio Aladdin no puede obtener una audición (y Aladdin 2 aún no se ha confirmado), está ofreciendo a alguien que nadie realmente estaba pidiendo, al tiempo que crea un aspecto terrible para Disney.

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