El príncipe Carlos dio positivo a Covid-19, informó este jueves su oficina. Esta es la segunda vez que el heredero al trono británico contrae la enfermedad.
Charles, de 73 años, debía asistir a un evento en Winchester, en el suroeste de Inglaterra, para conmemorar el 70 aniversario del ascenso al trono de su madre, la reina Isabel, y está “profundamente decepcionado” de no poder asistir más, dijo su oficina, Clarence House.
“Esta mañana, el Príncipe de Gales dio positivo por Covid-19 y ahora se autoaísla“, dijo en un comunicado en Twitter.
“Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”.
This morning The Prince of Wales has tested positive for COVID-19 and is now self-isolating.
HRH is deeply disappointed not to be able to attend today’s events in Winchester and will look to reschedule his visit as soon as possible.
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) February 10, 2022
No hubo comentarios inmediatos sobre su condición o sobre cuándo vio por última vez a su madre de 95 años.
El miércoles, el príncipe asistió a una recepción del British Asian Trust donde las imágenes lo mostraban conversando con otros invitados, incluido el ministro de finanzas británico, Rishi Sunak; el ministro de Salud, Sajid Javid, y la ministra del Interior, Priti Patel, también estaban entre los que debían asistir.
Te puede interesar | El Rey Felipe VI de España da positivo a Covid-19
Carlos dijo en diciembre que tanto él como su esposa, Camilla, habían recibido sus vacunas de refuerzo contra el Covid-19.
Te puede interesar | Reina Margarita II de Dinamarca da positivo a Covid; presenta síntomas leves
En marzo de 2020, el príncipe Carlos dio positivo al virus cuando dijo que había tenido “suerte” de haber sufrido solo síntomas leves.
Pasó siete días en autoaislamiento en su casa de Birkhall en Escocia antes de reanudar sus funciones. El hijo de Carlos, el príncipe William, también contrajo Covid-19 poco después que su padre en 2020.