La precaria situación del Celta, 17º clasificado con sólo nueve puntos, puede hacer pensar que la Real se va a topar contra un rival muy accesible en Balaídos, pero no convendría viajar con esa expectativa. Y es que el Celta, aparte de tener talento en su plantel y de jugar en casa, tiene a uno de los mejores delanteros de la Liga en sus filas. Y encima lo siente como el que más porque es de casa. Se llama Iago
Aspas y tiene en la escuadra txuri urdin a su víctima favorita. Es seguro que Imanol alertará a los suyos sobre el peligro del ‘Príncipe de las bateas’.
Y es que no hay otro equipo en Primera al que Aspas haya hecho más goles que a la Real: ocho en 15 enfrentamientos. El punta de 32 años sí ha firmado las mismas ocho dianas ante el Granada y en menos partidos, 12. No obstante, el balance del delantero celtiña ante la Real no es el mejor: cinco victorias, tres empates y siete derrotas en los partidos frente a los txuri urdin.
Le costó a Aspas cinco partidos y cinco años y medio inaugurar su cuenta contra la Real, pero lo hizo por partida doble y en Anoeta en el 2-3 de la campaña 2015/16. Ese mismo curso anotó el ‘gol partita’ de la segunda vuelta en Balaídos.
Los dos tantos siguientes del de Moaña a la Real fueron de penalti, en el inolvidable 2-2 de Balaídos en el que los txuri urdin obtuvieron su pase a la Europa League en la última jornada de la 2016/17 y en el 1-2 de Anoeta de la campaña 2017/18.
Sólo un gol esta temporada
Los tres últimos zarpazos de Aspas a la Real llegaron la pasada temporada. El primero fue en Copa, en una jugada ensayada de córner en Vigo para un 1-1 final. En Liga, firmó un doblete en el 3-1 de Balaídos, de triste recuerdo para la Real de Imanol.
Esta temporada, Aspas todavía no ha despuntado. Sólo ha celebrado un gol, al Athletic; pero es un auténtico peligro.
Source link