Eel entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, está ansioso por fichar al centrocampista del
Atlético de Madrid Thomas Partey. El club inglés está muy interesado en el perfil del internacional ghanés.
En su deseo de construir un nuevo equipo, y especialmente para fortalecer a su centrocampista para la próxima temporada, Mikel Arteta ha transmitido el nombre de Thomas Partey a los gestores del cuadro británico. El jugador cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y en las últimas semanas ha sido relacionado con alguno de los clubs más poderosos de Europa:
Juventus, PSG, Bayern, Manchester United…
Sin embargo, una cosa es lo que el Arsenal quiera o desee y otra la realidad. Y la realidad marca, según explica el diario ‘Express’, que Arteta tendría que renunciar a los dos objetivos principales para el próximo mercado de fichajes, el mencionado Thomas y el central Dayot
Upamecano, para centrarse en opciones más baratas.
Y es que el Arsenal tiene un problemón económico en este sentido, según señalan desde Inglaterra. El Arsenal cree que la crisis por el COVID19, le generará unas pérdidas de unos 21,5 millones de euros, en vez de los beneficios de unos 4,5 que tenían estudiados antes de todo este asunto, a la vez que otras pérdidas estimadas de cerca de 80 millones de euros de pérdidas de cara al curso que viene a cuenta de la nueva realidad del fútbol (menos ingresos por TV, taquillaje, merchandising, etc).
El impacto combinado dejará poco dinero en efectivo este verano, especialmente si los patrocinadores retienen parte de sus pagos anticipados para la temporada 20/21, se señala desde el país británico. En este sentido, las reservas de efectivo disponibles del Arsenal para el verano podrían eliminarse y el club requeriría un nuevo préstamo de más de 56,7 millones de euros para finales de julio si el club quiere cumplir con sus compromisos de pago de las cuotas de otros clubes debido a los traspasos de jugadores y financiar salarios en junio y julio.
El club londinense tendría complicado acometer dos operaciones como las que pretende, los 50 millones de euros de Thomas Partey y los 56,7 que costaría el central del RB Leipzig Upamecano.
Las opciones de mercado tienen que ver las hipotéticas ventas de jugadores, con Pierre-Emerick Aubameyang, Shkodran Mustafi, Sokratis Papastathopoulos o Sead Kolasinac entre los que podrían irse.
Source link