Cine y Películas

El productor de Avatar 2 revela lo que cree que está mal con las películas en 3D

El productor de Avatar 2, Jon Landeau, explica por qué el público se alejó del 3D y detalla cómo los estudios rápidamente intentaron sacar provecho del 3D después del éxito de Avatar.

Avatar: El camino del agua el productor explica qué salió mal con las películas en 3D y por qué el público prefirió el formato. Si bien el 3D ha sido un aspecto de las películas durante décadas, para muchos la era moderna del formato comenzó en 2009 con el lanzamiento de Avatar. Filmado con cámaras 3D, Avatar’s El uso de la tecnología transportó a las audiencias a Pandora de una forma en la que el formato nunca antes se había utilizado.

Avatar pasó a recaudar $ 2.8 mil millones en todo el mundo y sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, y más del 70% provino de la venta de boletos en 3D. Avatar amplió los límites del 3D y, en 2010, este y una serie combinada de lanzamientos en 3D como Alicia en el país de las Maravillas y Toy Story 3, ayudó a que las ventas de boletos en 3D alcanzaran los $1.850 millones. Sin embargo, el formato cayó rápidamente en desgracia entre el público, probablemente debido a una serie de conversiones de publicaciones rápidas y económicas que se lanzaron para sacar provecho de Avatar’s éxito, como Choque de titanes y El ultimo Maestro Aire. Ahora, el formato ya no está asociado con Avatar pero en cambio boletos caros.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con THR, Avatar: El camino del agua productor Jon Landeau, que ha trabajado con el director James Cameron en Titánico y Avatar-habló sobre cómo los estudios rápidamente intentaron sacar provecho del 3D después Avatar pegar. Landeau explica que la diferencia entre cómo Avatar lo usó y otras películas fue en cómo Avatar usó 3D como parte del proceso creativo. Comparó el proceso de 3D con la iluminación y la cinematografía, a diferencia de una herramienta de marketing. Landau dijo:

“Creo que lo que sucedió es que algunas personas se perdieron, y hubo un período de tiempo en el que la gente sintió que convertir algo a 3D lo convertía en una mejor película; 3D no cambia la película, 3D exacerba lo que sea que sea la película. Creo que la gente lo estaba haciendo como una ocurrencia tardía de un proceso, en lugar de [using] 3D como un elemento creativo, no diferente a la iluminación, no diferente al enfoque, no diferente al movimiento de la cámara, que un cineasta necesita para traer una sensibilidad de cómo usar eso para mejorar la narración narrativa”.

1652164993 192 El poster de Avatar The Way of Water revela un.5

La primera gran película en 3D estrenada después Avatar era Alicia en el país de las Maravillas, que recaudó $ 116 millones en su primer fin de semana. En ese momento, se informó que $ 80 millones de ese primer fin de semana se debieron a la venta de boletos 3D y al final de su ejecución, Alicia recaudó $ 1 mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, apenas un mes después Choque de titanes, que se retrasó una semana para convertirla en 3D, recibió duras críticas de los críticos y el público, y muchos dijeron que el trabajo apresurado en 3D hacía que la película fuera difícil de ver. Estos trabajos apresurados continuaron y para 2017, los ingresos brutos domésticos en 3D cayeron un 55 % desde 2010. Ese mismo año, IMAX notó que 3D ya no era la experiencia de visualización preferida de la audiencia.

Esta disminución en el interés por el 3D es un desafío para Disney, que espera reavivar el interés del público por el formato con Avatar: El camino del agua. El estudio está listo para relanzar Avatar en los cines este septiembre, con la esperanza de que ayude a generar anticipación para la tan esperada secuela. Con el Avatar: El camino del agua tráiler que generó 148,6 millones de espectadores en las primeras 24 horas, es muy probable que el público recuerde la experiencia de ver Avatar en 3D y querrá experimentar el mismo formato para Avatar: El camino del agua este diciembre.

Fuente: THR

  • Avatar 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Avatar 3 (2024)Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2024
  • Avatar 4 (2026)Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2026
  • Avatar 5 (2028)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2028




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba