El productor de BoJack Horseman explica el equilibrio entre la comedia y la emoción en Cómo morir solo

El productor de BoJack Horseman explica el equilibrio entre la comedia y la emoción en Cómo morir solo

Cómo morir solo Mel, una empleada solitaria del aeropuerto JFK, se encuentra estancada en su vida, ya que nunca ha experimentado el amor y ha renunciado a cualquier sueño que pueda tener. Todo cambia cuando una experiencia cercana a la muerte la obliga a reevaluar su vida y le abre los ojos a infinitas posibilidades. Mel toma las riendas de su vida y se niega a conformarse con nada menos que la vida que quiere y merece, incluso cuando aparecen obstáculos frente a ella.

Cómo morir solo es co-creado por Natasha Rothwell (Wonka, Sonic el erizo 2), quien también protagoniza la serie, y Vera Santamaría (El jinete de BoJack, El naranja es el nuevo negro). Rothwell lidera un reparto fenomenalmente divertido que incluye a Conrad Ricamora (Isla de fuego, Cómo salirse con la suya en un asesinato) y Jocko Sims (Nueva Ámsterdam, Último barco). Cómo morir solo Logra el equilibrio perfecto entre una comedia profundamente divertida con momentos internos de un viaje emocional existencial y personajes con los que el público puede interactuar.

Entrevistó a Vera Santamaría sobre su nueva serie de comedia de HuluCómo morir solo. Desglosó lo que su amplia experiencia en series de televisión de comedia aportó a la serie y cómo equilibró el humor con temas emocionales serios. Santamaria también compartió cómo espera que la serie impacte a la audiencia y qué agregó a la historia el hecho de que la serie se desarrolle en el aeropuerto JFK.

Vera Santamaria analizó en profundidad a Mel y sus defectos en Cómo morir solo

“Traer más de lo que tal vez era interno y hacerlo externo y realmente hacer que Mel sea un poco más defectuoso”.

: Vera, me encanta este programa. Es absolutamente increíble. Creo que Mel es uno de los personajes más identificables que he visto en mucho tiempo y tiene un viaje muy inspirador. ¿Cómo colaboraron Natasha Rothwell y tú en la creación del personaje de Mel y su viaje de autodescubrimiento?

Vera Santamaria: Empecé con lo que tenía en el ADN original de su guión, que es que quería hacer una exploración muy específica, y creo que ella misma diría que lo que yo le aporté fue profundizar más, aportar más de lo que tal vez era interno y convertirlo en externo, y realmente hacer que Mel tuviera un poco más de defectos.

Porque Natasha es una persona muy poderosa, así que fue como tomar de una parte de su vida que fue quizás más bien cuando tenía veintitantos años, donde se cometieron errores, y tomar de esos rincones de tu vida que preferirías olvidar solo para asegurarte de que Mel tenía defectos y estaba cometiendo errores que nos hicieron querer mirar hacia otro lado.

Creo que para mí eso es parte de mis personajes favoritos, así que realmente fue un poco de mí hurgar y explorar y entrar en ese rincón de tu vida donde dices, no mires allí. Yo pensaba, sí, pero miremos allí porque esa es la parte con la que todos nos identificamos.

Este programa es divertidísimo, pero también trata algunos temas bastante serios. Hablamos de autoestima, crecimiento personal, mortalidad, amor. ¿Cómo equilibras el elemento cómico del programa con los momentos introspectivos más serios, especialmente teniendo en cuenta el viaje que cambió la vida de Mel?

Vera Santamaria: Creo que teníamos un as en la manga, Natasha Rothwell. Creo que sabiendo que ella será la persona que interpretará todos estos momentos tan delicados, sabes que puede lograr comedia y drama al mismo tiempo. Así que cuando tienes esa pieza, realmente te da la libertad de escribir lo que quieres y, en cierto modo, reflexionar.

Creo que lo que la gente dice es que se siente como en la vida real. Todos hemos tenido ese momento en el que algo asombroso y algo horrible sucede al mismo tiempo. Creo que el solo hecho de saber que ella era la persona que iba a decir esas palabras, encarnar a ese personaje, fue lo que lo hizo un poco especial. [so we were] Capaz de caminar ese tono tan delicado.

El co-showrunner de Cómo morir solo espera que “te haga abordar el mundo con un poco más de amabilidad”

Me encanta que la trama se desarrolle en el aeropuerto JFK. Viajo con frecuencia y es interesante ver desde dentro a algunos de los trabajadores que están allí porque, en su mayor parte, casi no los vemos. Ahora bien, como co-showrunner, ¿cuál fue tu enfoque para construir el mundo alrededor de Mel, en particular el entorno del aeropuerto JFK?

Vera Santamaria: Sí. Creo que lo que hice fue trasladar más de su serie original al aeropuerto. Sabía que el aeropuerto sería una parte central de la serie y, si ese iba a ser el caso y queríamos ambientar muchas escenas allí, íbamos a tener que trasladar a su interés amoroso al lugar de trabajo en lugar de hacerlo en un apartamento en Queens.

Lo que hicimos fue aprovechar lo que el aeropuerto tiene en sí mismo, que es una comunidad en sí misma. Tienes a la gente que viaja, pero también a la gente que traslada el equipaje o prepara la comida. Hay tantas cosas sucediendo allí. Así que, para crear ese mundo y mostrar las partes invisibles del JFK, pude sacar cosas de mi propia vida.

Tengo varios familiares que trabajan en aeropuertos, y sé que allí hay todo un submundo del que nunca se habla, así que ese fue realmente mi principal modus operandi para asegurarme de que tuviéramos un lugar de trabajo realmente sólido donde pudiéramos ambientar muchas, muchas escenas y tener muchas, muchas interacciones.

Como dije antes, creo que Mel es un personaje con el que es muy fácil identificarse. ¿Qué esperas que los espectadores aprendan de la historia de Mel, en particular en lo que respecta a los temas de autoestima y crecimiento personal?

Vera Santamaria: Espero que la gente vea esto como un programa original y singular. Quiero que la gente se vaya pensando en el programa, pensando que se han reído mucho, pero que se ha explorado un tema sobre el que todavía están pensando.

Para mí, lo mejor que te puede pasar cuando ves un programa de televisión es que te hace cambiar de opinión, te hace ver a la gente de otra manera y, a veces, te hace abordar el mundo con un poco más de amabilidad. Para mí, esa sería mi mayor esperanza cuando la gente vea el programa.

“La envidia es una emoción muy valiosa” cuando se persiguen los propios sueños

“Si has olvidado cómo soñar en grande, te diría que tal vez mires esas cosas [where] “Piensas: ‘Ojalá tuviera eso’”.

Mel es descrita como alguien que ha olvidado, tuvo un sueño, ¿qué consejo le darías a personas que puedan sentirse similares en sus propias vidas?

Vera Santamaria: Ah, esa es una buena pregunta. Creo que a veces es un consejo un tanto extraño, pero todos hemos experimentado la envidia, y creo que la envidia es una emoción muy valiosa porque a veces te dice: “Tengo envidia de algo porque en secreto lo quiero, pero no estoy soñando lo suficientemente en grande como para lograr realmente lo que esa persona podría tener”.

A veces creo que consideramos algunas emociones como malas emociones ocultas. Si has olvidado cómo soñar en grande, te diría que mires esas cosas que a veces te hacen pensar: “Ojalá yo tuviera eso” o “Por qué esa persona tiene eso”. Eso podría ser una buena pista de algo que en el fondo deseas.

A veces es solo la emoción de la envidia, y eso también está bien. Pero creo que realmente seguir esa cosa que desechamos es como, Oh, ese es un sentimiento que no debería tener. Pero es como, bueno, pregúntate por qué tienes ese sentimiento. Tal vez esa persona tiene esa cosa que tienes demasiado miedo de decir que quieres.

Acerca de Cómo morir solo Temporada 1

Melissa es una mujer negra, gorda y neurótica que nunca ha estado enamorada, pero después de un roce con la muerte se niega a conformarse con nada menos que la vida que quiere, lo que la lleva a convertirse en “esa perra” pase lo que pase.

Echa un vistazo a nuestros otros Cómo morir solo Entrevistas aquí:

Cómo morir solo debuta en Hulu el 13 de septiembre.

Fuente: Plus


Source link