El productor Jason Blum todavía espera lanzar La caza finalmente. A través de su compañía de producción Blumhouse, Blum ha ayudado a fomentar el éxito detrás de varias películas populares en los últimos años, como la ganadora del Oscar. Salí, Nosotrosy el ganador del Oscar Latigazo.
Además de su alta tasa de éxito con las películas que produce, Blum ha demostrado que las películas de bajo presupuesto aún pueden ofrecer una competencia seria en un momento en que los éxitos de taquilla cargados de CGI con demasiada frecuencia gobiernan el gallinero. La disposición de Blum a arriesgarse lo ha convertido en el favorito de muchos cineastas y ha consolidado a Blumhouse Productions como una de las compañías de producción más populares de Hollywood. Desafortunadamente, no hay éxito sin un poco de sacrificio, y Blum aprendió esta lección de primera mano este verano cuando Blumhouse La caza su fecha de lanzamiento se retrasó antes de ser retirada por completo de la lista de lanzamientos de la compañía de producción. La historia de la película de una cacería humana convertida en un thriller de venganza se convirtió en un tema muy tabú a raíz de dos tiroteos masivos en Estados Unidos, y de repente, La caza se vio envuelto en una incómoda controversia.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Para los fanáticos de Blumhouse y aquellos en particular que esperaban el lanzamiento de La caza, saber que la película no se estrenará fue una decepción definitiva. Sin embargo, en una nueva entrevista con Buitre, Blum reveló que no se ha rendido La caza aún, y cuando se le preguntó si hay alguna posibilidad de que la película se estrene en el futuro, el jefe de Blumhouse dijo: “Definitivamente una oportunidad. Yo espero que sí." Con respecto a las lecciones aprendidas a través de toda la experiencia controvertida que rodea La cazaBlum dijo esto:
Aprendí muchas lecciones. No alteraría mi … Si me ofrecieran la opción de volver a hacer la película, diría que sí. Definitivamente cometimos errores de marketing y cometimos muchos errores en el camino. Así que he aprendido mucho. Podría cambiar la forma en que posicionaría las películas y cómo consultaría sobre la comercialización de las películas. ¿Pero en realidad la realización de las películas? No.
Los errores de mercadotecnia de los que Blum habla podrían estar relacionados con las reacciones negativas que se dijo que las proyecciones de la película tuvieron. La caza inicialmente parecía enmarcar la trama de la película, que trataba sobre 12 extraños que despertaban en un claro, sin saber dónde estaban o cómo llegaron allí, con lealtades políticas estadounidenses. En la película, los doce extraños pronto descubren que están siendo cazados por deporte, por un grupo de élites ricas que se refieren al grupo como "Deplorables", que es un término utilizado por Hilary Clinton en la carrera presidencial de Estados Unidos de 2016 para describir a los partidarios de Trump. Además de esto, el título original de la película era Estado rojo vs. Estado azul – Un guiño no tan sutil a la continua fricción entre las facciones políticas de Estados Unidos.
Es comprensible cómo algunos podrían sentir que el momento fue malo para La caza a raíz de los tiroteos masivos en Dayton y El Paso, pero enterrar la película por completo parece una reacción exagerada. La caza no es la primera película en adoptar el concepto de humanos cazando humanos, películas antiguas como El hombre corredor y Objetivo difícil o incluso títulos más recientes como Los juegos del hambre han hecho lo mismo, y realmente, todo lo que se necesita con respecto a La caza Es un poco de tiempo. Es probable que Blum tenga razón en que sus técnicas de marketing pueden no haber sido las mejores, pero seguramente hay un lugar para La caza en el futuro cercano.
Fuente: Buitre