El productor de Flood habla sobre dar vida a su última función de criaturas

El productor de Flood habla sobre dar vida a su última función de criaturas

Dirigida por Brandon Slagle, La inundación estará disponible en cines, On Demand y Digital a partir del viernes 14 de julio. La última característica de criaturas de Saban Films sigue a un grupo de prisioneros en tránsito que caen presa de una horda de caimanes después de que un huracán inunda la estación de policía. Si esperan sobrevivir al ataque, la policía y los convictos deben dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para defenderse de las bestias hambrientas.

Daemon Hillin sirve como Las inundaciones productor y ha trabajado en varias otras películas dentro del género de terror. Algunas de sus obras más recientes incluyen Maneater, La larga nochey Hellblazers. Casper Van Dien, Nicky Whelan, Louis Mandylor, Randy Wayne, Ryan Francis, Devanny Pinn, Kim DeLonghi y Mike Ferguson conforman el elenco principal.

Daemon Hillin chatea exclusivamente con sobre volver a trabajar en equipo con Nicky Whelan y comparte cómo La inundación compara con su trabajo en Come-hombres.

Daemon Hillin habla de la inundación

: También produciste Come-hombresentonces, ¿qué es lo que más disfrutas de trabajar en características de criaturas?

Daemon Hillin: El factor más importante para mí al crear las características de estas criaturas es que realmente se traducen en cualquier grupo demográfico o cultural. Entienden los dientes, entienden los monstruos y entienden ese miedo. Realmente se traduce en todo el mundo. No me estoy limitando a algún tipo de comedia o algún tipo de acción que tal vez no encaje bien con ciertas características demográficas.

Pero las características de la criatura: todo el mundo entiende un tiburón aterrador y lo que acecha más allá. O caimanes, para este caso. Son grandes criaturas apex que te destruirán. Pero al mismo tiempo, también pueden ser criaturas dulces, ¿verdad? Así que no quiero decir que todos los caimanes o tiburones sean malos. No puedes decir eso. Pero lo que puedo decir es que la gente entiende ese miedo del depredador ápice.

¿Hubo algo en particular sobre esta característica de la criatura que hizo que quisieras involucrarte?

Daemon Hillin: Sí. Realmente me encanta el hecho de que The Flood combinara un desastre natural y una fuga de prisión, así como la reunión de prisioneros para defenderse de los caimanes. Así que fue un enfoque de múltiples conceptos que tomaron Josh y Chad del que realmente me enamoré. Sentí que teníamos algo especial desde el principio, y sabía que teníamos que lograrlo.

Los productores a menudo usan muchos sombreros diferentes, así que, ¿cómo fue tu papel en la película?

Daemon Hillin: Es mi bebé. Lo tomo desde el principio, desde el guión, el empaque, el director, el empaque del talento, hasta reunir a mi equipo para el presupuesto. Yo superviso todos los pequeños detalles que intervienen en la realización de una película. Soy como el director general de una empresa, pero también soy la persona físicamente responsable de hacer la película. Paso a través de muchos aros ardientes todo el día.

¿Qué tan involucrado estabas en el aspecto creativo?

Daemon Hillin: Estaba muy involucrado con este mundo. Grabamos esto en Tailandia. Estábamos rodando Luisiana, pero en Tailandia. Tailandia es mi especialidad. Entonces, cuando hablamos de inundar cualquier tipo de set de filmación, se necesita mucha dirección de arte, mucha seguridad, mucha investigación sobre cómo vamos a poder construir un set y luego inunda el plató. La acumulación de agua incluso en el cemento es muy pesada.

No puedes construir una piscina de agua dentro de un edificio que te llegue a los hombros. Tienes que ver todos estos requisitos y cómo vamos a hacer que esto sea legítimo. Porque cuando inundamos, literalmente inundamos un set. Es una gran bañera por la que los actores tienen que caminar. Así que hay escalones por los que bajan a un set.

Tenemos dos camiones de agua llenando el plató, así que el agua entra mientras actúan y luego tenemos que drenarla. Estoy muy involucrado con la creación de eso, para asegurarme de que podamos hacerlo, que podamos crear eso, y luego que todo se mantenga dentro del presupuesto también. Es un proceso muy creativo. Entonces, rebotarlo en el director, rebotarlo en nuestro equipo y luego supervisarlo para asegurarnos de que todos estén a salvo.

Come-hombres tenía un tiburón mecánico, pero La inundación usa VFX para los caimanes. ¿Prefieres un método sobre el otro?

Daemon Hillin: En películas independientes, me encantaría tener el presupuesto para intentar hacer todo lo práctico. Pensamos en crear caimanes prácticos, al menos la cabeza. Después de Maneater y las dificultades que experimentamos con una gran cabeza de tiburón en el Océano Pacífico, pensamos que era mejor poner todo nuestro dinero en una sola cosa, en lugar de dividirlo. Así que podría tener una marioneta mediocre y efectos visuales promedio, o simplemente podría poner todo mi dinero en efectos visuales para que resuene mejor en la película.

No somos una película de estudio. No tengo un presupuesto infinito. Realmente tuvimos que elegir, porque hacer ambas cosas es muy difícil. Si no tienes un modelo 3D de él, es muy difícil de igualar. Entonces solo puedes hacer ciertos efectos a la criatura práctica, pero no vas a tener lo mismo. Y, una vez más, vuelve al modelado 3D. Has vuelto a VFX. Solo lo pesas. Sin embargo, todos los directores quieren ser prácticos. Te diré eso. Y luego cada productor dice: “Es tan difícil”.

Me encantan los créditos iniciales de esta película. ¿Qué te hizo decidir armarlo de la forma en que lo hiciste?

Daemon Hillin: Realmente tengo la suerte de trabajar con personas creativas que son realmente buenas en su trabajo. Entre Brandon Slagle y Austin Nordell, pudieron desarrollar un mundo. A medida que avanzas en los créditos, te das una idea de lo que está pasando. Hay agua, hay tormentas, hay armas. Estamos contando una pequeña historia dentro de los créditos iniciales. Y eso fue, creo, realmente genial por parte de los creativos que pudieron hacer eso en tan poco tiempo. Les agradezco por eso, pero eso es toda su creatividad.

El sheriff Newman estaba al mando de la película. Lo que era importante para Nicky [Whelan] resaltar en este personaje?

Daemon Hillin: Después de Maneater, y ver a Nicky actuar en los elementos del Océano Pacífico, y verla en el set y su comportamiento y cómo es con la gente, quieres volver a trabajar con ella. Cuando este proyecto se hizo realidad, y sabíamos que teníamos un rodaje muy complicado en el que necesitábamos una protagonista femenina fuerte que pudiera pelear y que estuviera cómoda en el agua todo el día, Nicky Whelan era mi opción. Supe que era ella de inmediato.

Así que la llamé y le dije: “Oye, tengo este guión y es un poco loco. Hay muchos elementos, y te vas a mojar de nuevo y estarás en el agua”. Ella saltó sobre eso sin embargo. Le encantó la oportunidad de mostrar sus habilidades. Ella es realmente increíble en lo que hace. En Tailandia, entrenaba con campeones de muay thai. Ella es una estrella de rock.

Cómo fue colaborar con Casper [Van Dien]? Ha estado involucrado en tantas películas independientes increíbles este año.

Daemon Hillin: Casper es otra persona con la que es un placer estar cerca. Él te da todo. Él te da todo lo que es. Cuando está en el set, vierte todo en él. Él no pierde el ritmo. Él está ahí para ti. Él es amable. Es un gran actor. Su historia con Starship Troopers y las criaturas nos hizo pensar: “Eso va a ser divertido. Hagamos que huya de los caimanes. Eso va a ser genial”. Me encanta trabajar con él. He trabajado con él varias veces y seguiré trabajando con él.

¿Tienes otros proyectos próximos a los que prestar atención?

Daemon Hillin: Vamos a estrenar 3 Days in Malay, que es una película de la Segunda Guerra Mundial. Louis Mandylor dirigió eso. Cowboy Cerrone está en él y también Rampage Jackson. Es una película de la Segunda Guerra Mundial que tiene lugar en el Pacífico. Es como una especie de película de Last Stand. Eso saldrá en agosto. Después de eso, tenemos la Operación Cacería de Sangre. Estuve como en una patada de la Segunda Guerra Mundial. Operation Blood Hunt está mezclando la Segunda Guerra Mundial y Supernatural.

Básicamente, se están produciendo muchas muertes realmente extrañas en el Pacífico Sur de soldados japoneses y estadounidenses, por lo que EE. UU. enviará un equipo especial para investigar todas estas muertes, que está dirigido por un reverendo que entiende lo sobrenatural. . Es muy divertido. En eso, teníamos mecánica. Creamos los trajes de hombre lobo, teníamos caras mecánicas, hicimos todo lo posible por eso. Así que no puedo esperar a que lo veas porque es todo legítimo. No es VFX.

Acerca de la inundación

Después de que un enorme huracán inunda Luisiana, desata una amenaza aún más mortal que el aumento del nivel del agua: una horda implacable de caimanes gigantes hambrientos. Cuando un grupo de prisioneros en tránsito y sus guardias de seguridad buscan refugio en una prisión local, se convierten en presas de los atacantes carnívoros. Para sobrevivir, los prisioneros y los guardias deben luchar juntos en este thriller de acción repleto de escamas resbaladizas y suspenso que aprieta las mandíbulas.

La inundación se estrenará en cines selectos, On Demand y en plataformas digitales el 14 de julio.


Source link