Una escena importante de Terminator finalmente fue eliminada porque James Cameron se vio obligado a utilizar amigos de un financiero en lugar de actores.
El terminador, el clásico de acción de 1984 de James Cameron protagonizado por Arnold Schwarzenegger, tenía una escena muy importante en la sala de montaje. Si bien las escenas importantes de las películas se eliminan todo el tiempo por diversos motivos, la causa de la eliminación de la escena en El terminador Tuvo más que ver con las personas que pagaron para hacer la película que con la película en sí. Gale Anne Hurd, productora y coguionista de la película, reveló recientemente en las redes sociales que se cortó una escena clave porque el financista de la película “insistió” en que sus amigos fueran elegidos para la escena, en lugar de actores profesionales.
La escena en cuestión trataba sobre Cyberdyne Systems y cómo la corporación tecnológica que creó Skynet tomó posesión del chip Terminator en primer lugar. Si bien esa escena habría ayudado a darle sentido a varias partes de la historia, Cameron finalmente la cortó porque las personas que le dijeron que eligiera no eran actores lo suficientemente buenos.
“El terminador Hemdale Films, del financiero John Daly, tenía un acuerdo de producción con Orion Pictures, pero aún no había logrado un éxito (eso cambió con nuestra película y Pelotón),”, explicó Hurd. Insistieron en que usáramos amigos financieros, no actores, en esta escena, lo que nos arruinó la vida”.
“Les pagaron como actores, a través del acto de Taft Hartley”, continuó en otra respuesta. “Creo que insistió en que aparecieran en la película porque a los financiadores se les prometió un retorno de su inversión y aún no lo habían recibido. Daly nunca creyó que la película sería un éxito”.
Esa escena probablemente habría agregado mucho contexto, pero su eliminación finalmente no obstaculizó el desempeño de El terminador. La película fue un gran éxito y lanzó una franquicia que se ha extendido por varias décadas.
La icónica línea “Volveré” de Terminator
En un reciente documental de Arnold Schwarzenegger en Netflix, el actor y James Cameron revelaron que tenían opiniones diferentes sobre lo que debería decir Terminator en su gran momento. A Schwarzenegger no le gustaba lo que había en el guión.
“En algún momento en medio del rodaje, estamos haciendo esta escena de la estación de policía. La frase es: ‘Volveré’. No estaba destinado a ser un gran momento en absoluto”, dijo Cameron. “Literalmente estaba destinado a ser, a primera vista, ‘No hay problema, volveré’. Por alguna razón, Arnold no dijo: “Volveré”. Le dije: ‘Bueno, solo di que volveré. Mantenlo simple’”.
Schwarzenegger luego explicó que sentía que algo como “volveré” no tendría sentido para su personaje porque es un robot. Sintió que “Volveré” sería más robótico y más cercano a lo que diría el personaje.
“Y él dice: ‘¿Eres tú el escritor?’”, dijo Schwarzenegger. “Y dije: ‘No’. Y él dijo: ‘Bueno, no me digas cómo escribir’”.
Por supuesto, Cameron tuvo razón desde el principio, ya que esa frase sigue siendo una de las más citadas en la historia del cine.
Source link