Resumen
- A Haunting In Venice combina el misterio del asesinato de Agatha Christie con el horror de la casa encantada, lo que la convierte en la película perfecta para una temporada espeluznante.
- Kenneth Branagh regresa como Hercule Poirot y también dirige la película, añadiendo profundidad al personaje y nuevas ideas a la serie.
- Las historias de Agatha Christie trascienden el tiempo gracias a su genio para la trama, lo que les permite adaptarse de diferentes maneras sin dejar de resistir el paso del tiempo. Venecia proporciona un telón de fondo atmosférico para los elementos de terror de la película.
Una inquietante Venecia es la película perfecta para una temporada espeluznante que combina el clásico misterio del asesinato de Agatha Christie con el horror de la casa encantada. Viviendo como un recluso en Venecia, Hércules Poirot ha dejado de ser detective cuando una antigua socia, Ariadne Oliver, lo arrastra de regreso. Molestada por la posibilidad de demostrar que un médium en el centro de una sesión es un fraude. Sin embargo, cuando uno de los invitados muere, tendrá que usar sus habilidades deductivas para descubrir quién es el asesino.
Una inquietante Venecia está basado en la novela de Agatha Christie Fiesta de Halloween. Kenneth Branagh regresa como Hércules Poirot, pero también asume el papel de director con un guión escrito por Michael Green. El nuevo misterio de asesinato tiene un elenco poderoso que incluye a Michelle Yeoh, Tina Fey, Jamie Dornan, Camille Cottin y Kelly Reilly.
James Pritchard, productor ejecutivo y bisnieto de Agatha Christie, habló sobre Una inquietante Venecia. Explicó por qué sus libros trascienden el tiempo e incorporan el elemento de terror en la película. Pritchard también compartió cómo Branagh ha elevado el personaje de Hércules Poirot al incorporar nuevas ideas en las películas. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
James Pritchard habla de un embrujo en Venecia
: ¡Amo esta película! Creo que es una mezcla perfecta de misterio de asesinato y película de casa embrujada en una sola. Me encanta la película. ¿Puedes hablarme sobre cómo trabajar con Kenneth Branagh y cómo ha evolucionado su comprensión del personaje a lo largo de estas películas? ¿Y ahora dirige y protagoniza estas películas?
James Pritchard: Creo que una de las cosas que Ken y Michael Green, el escritor, han aportado a estas películas es una especie de profundidad para Poirot que posiblemente no esté ahí en los libros. En Death On The Nile, por ejemplo, en realidad se adentran en una historia de fondo que es una invención de Michael y Ken. En cierto modo, repasan sus experiencias en la Primera Guerra Mundial y, de hecho, las usan para mostrar de dónde vino el bigote. Pero creo que lo que añaden a lo que yo diría que son las historias de mi bisabuela es una especie de análisis e investigación de Poirot.
Y están permitiendo que Poirot se desarrolle tanto en las películas como a lo largo de la serie. Entonces, en esta película, ves que Poirot comienza, está retirado, parece hacer mucho sobre Poirot retirado, pero de todos modos, está retirado y luego aparece Ariadne Oliver sacándolo de su retiro, sacándolo de su caparazón nuevamente. Y lo ves avanzar en el caso. Al final se encuentra en un lugar muy diferente del que se encuentra al principio. Creo que ese es uno de los encantos de lo que Ken y Michael aportan al personaje de Poirot y al trabajo de mi bisabuela.
Tu bisabuela es una leyenda. ¿Por qué crees que los misterios del asesinato de Agatha Christie simplemente trascienden el tiempo?
James Pritchard: Creo que es muy simple. Son las historias. Las historias, ella tenía un genio con las historias. Tenía un genio para la trama. Lo mejor de las grandes historias es que resisten el paso del tiempo. No envejecen, no pasan de moda y puedes adaptarlos de diferentes maneras. Puedes hacer diferentes cosas con ellos. En esta película hemos ambientado la historia en Venecia, mientras que originalmente estaba ambientada en un pueblo rural inglés y funciona. Entonces, si usted tiene excelentes materias primas y nosotros tenemos las mejores materias primas. Ese es un gran comienzo.
No estás mintiendo. Lo que más te emocionó de traer este libro, el Fiesta de Halloween, a la pantalla grande por primera vez? ¿Por qué era la historia adecuada para formar parte de la interpretación de Kenneth Branagh de este famoso detective?
James Pritchard: Bueno, Michael Greene tuvo algo con la fiesta de Halloween hace un tiempo. Debo decir que, para empezar, no estaba muy seguro de por qué quería hacerlo, ni de qué quería hacer con ello. Luego, hace dos o tres años, tuve una reunión con él, con Ken Branagh, con Steve Asbell del siglo XX. En cierto modo explicó que había hecho dos adaptaciones muy tradicionales y muy fieles en Murder On The Orient Express y Death On The Nile. Sintió que deberíamos hacer algo un poco diferente para nuestra tercera película.
Creo que lo principal que quería hacer era algo totalmente diferente. Quiere jugar con el género. Quería añadir elementos de terror y creo que sentía que Halloween Party era una gran plataforma de lanzamiento para ello. Quería tomarse algunas libertades con la historia y se ha tomado algunas libertades con la historia, pero creo que todo es mejor por eso. Creo que lo que ha hecho es crear una película increíble. Y con la, obviamente, dirección de Ken, han creado una atmósfera y un tono que son extraordinarios y añaden una capa adicional al misterio del asesinato tradicional.
¿Puedes hablar sobre incorporar el elemento de terror y al mismo tiempo hacerlo sentir fiel a este mundo?
James Pritchard: Creo que todo eso es trabajo de Ken y Michael. Es lo que Michael hizo en la página y lo que Ken hizo en el set. Creo que Ken dice que usó… asustó deliberadamente al elenco mientras estaban en el set. No les dijo lo que vendría. Entonces, parte del shock y el miedo son genuinos. Y creo que todo se aclara, pero creo… tenemos una frase que usamos aquí, que es “Una experiencia de Agatha Christie”.
Cada proyecto que producimos tiene que ser una experiencia de Agatha Christie y la cuestión es que, aunque hay elementos de horror aquí, sigue siendo una experiencia de Agatha Christie. Sigue siendo un misterio de asesinato. Al final del día estás tratando de descubrir quién lo hizo. Ya sea que estuvieras tratando de adivinar por ti mismo o si eres una de esas personas como yo que esperan que Poirot te lo diga porque realmente no confías en ti mismo para adivinar. No importa, pero al final del día eso es lo que debe estar en el centro y eso es el centro de esta película.
¿Sabes qué misterio te gustaría llevar a la pantalla grande a continuación, o hay otro que aún no se ha adaptado y te gustaría adaptar en el futuro?
James Pritchard: Creo firmemente en los pequeños pasos y en no contar las gallinas y no avanzar demasiado en el camino. Por lo tanto, espero que esto tenga éxito y luego tener una conversación con la gente sobre hacia dónde vamos a continuación. Lo mejor es que mi bisabuela escribió, creo, 33 novelas completas de Poirot. Así que tenemos muchísimo material para elegir. Todo lo cual creo, bueno, la mayoría de los cuales creo que serían excelentes películas. Así que espero tener el privilegio de tener esa conversación, pero no quiero adelantarme.
¿Puedes hablar sobre qué inspiró el cambio del libro al adaptar la ubicación diferente?
James Pritchard: Hay un par de cosas ahí. Probablemente una de las cosas era visual. Venecia simplemente tiene un aspecto extraordinario que añade algo a la película, pero también hay un elemento de Venecia que juega con el tono. Venecia tiene un misterio al respecto. Esos canales que se abren paso a través de pasajes estrechos tienen una época de misterio y suspense. Y todo eso se suma a las capas de la atmósfera de la película. Así que creo que si vas a hacer grandes películas en Hollywood, necesitas un buen telón de fondo, y Venecia es un telón de fondo increíble. Pero también, si vas a hacer una película de terror, quieres algo que tenga un poco de atmósfera. Venecia tiene una atmósfera extraordinaria y una sensación de misterio.
Hemos visto que muchas de estas películas tienen elencos estelares. ¿Hay algún actor en particular que te gustaría traer a este mundo que aún no haya estado en él, solo para una adaptación futura?
James Pritchard: Intento mantenerme firme y hacer lo que se me da bien. Así que no me involucro en el casting a ese nivel. Y realmente no tengo moldes de sueños de esa manera. Hemos sido increíblemente afortunados de atraer a los actores que hemos atraído. Creo que algo de eso se debe a mi bisabuela, pero mucho se debe a Ken. Ken es un hombre extraordinario y un director extraordinario. La gente quiere trabajar con él. Él tiene una, quiero decir, obviamente, siendo él mismo actor, creo que entiende a los actores. Creo que la gente disfruta trabajando con él. Así que dejo todo eso a los expertos y me ocuparé de las partes que pertenecen a nuestra parte en ello.
Acerca de Una embrujada en Venecia
Ahora jubilado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste de mala gana a una sesión de espiritismo en un palacio encantado y en decadencia. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve arrojado a un siniestro mundo de sombras y secretos.
Mira nuestros otros Una inquietante Venecia entrevistas aquí:
Fuente: Más
Fecha de lanzamiento clave
Source link