Un nuevo producto desarrollado por el profesor de Harvard de la Práctica de Ingeniería Biomédica David A. Edwards se lanzará este otoño y afirma que puede proporcionar una reducción de casi el 100% en las partículas presentes en el aire exhalado, reduciendo así la transmisión potencial de SARS-CoV-2 dentro y fuera de los pulmones mientras respira. Eso podría significar un riesgo significativamente menor de contraer COVID-19, particularmente para los trabajadores de atención médica de primera línea cuando se usan en combinación con otras mascarillas similares a EPP.
El producto, llamado FEND, y producido por la startup tecnológica de Edwards, Sensory Cloud, estará disponible en septiembre. Es una mezcla salina (esencialmente una “niebla salada”) que no contiene drogas, y en su lugar se dirige a partir de sales naturales que se encuentran con mayor frecuencia en el agua de mar. La neblina, cuando se administra por inhalación nasal profunda en forma de neblina, se ha demostrado en una investigación revisada por pares publicada el martes por Sensory Cloud en la revista médica QRB Discovery para limpiar las vías respiratorias humanas superiores de partículas que tienen un tamaño de menos de un micrón. Normalmente se filtra por la mayoría de los diseños de mascarillas convencionales.
El estudio realizado por la compañía se basa en una muestra de población a pequeña escala de 10 voluntarios, incluidos cinco mayores de 65 años y cinco menores de esa edad, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta al considerar los resultados. Aún así, en todo el grupo de muestra, los investigadores descubrieron que reducía las partículas transmitidas por litro de aire en aproximadamente un 99%, y que la mayoría de esas partículas bloqueadas eran demasiado pequeñas para ser filtradas por las máscaras convencionales.
Sensory Cloud afirma que FEND podría proporcionar a “cualquier persona en riesgo de SARS-CoV-2” una protección adicional, en términos de restregar las vías respiratorias de ambas partículas inhaladas para aquellos que aún no tienen el virus, y también para prevenir la expulsión de partículas virales para los que lo hacen. En consecuencia, aunque la compañía planea lanzarlo al público en general a través de su plataforma de ventas en línea, también se está “comprometiendo a facilitar el acceso” de FEND una vez que esté disponible para las “poblaciones necesitadas en riesgo”, incluidos los trabajadores de primera línea de todo el mundo. Sensory Cloud también estrenará una serie de ensayos clínicos este verano, cuyos resultados deberían ser de gran ayuda para respaldar los primeros resultados del estudio a pequeña escala, si son positivos.
La startup planea ponerle precio a FEND, incluido el dispositivo de entrega mister, en $ 49 por un paquete de dos, con botellas de recarga individuales con un precio de $ 6 cada una después. Cada recarga proporciona alrededor de 250 usos totales y cada uso proporciona los beneficios de limpieza descritos anteriormente durante aproximadamente seis horas, según la investigación de la compañía.
Source link