K4Connect, una startup que lleva tecnología a los centros de vivienda para personas mayores, cierra su Serie B de $ 21 millones

K4Connect, una startup que lleva tecnología a los centros de vivienda para personas mayores, cierra su Serie B de $ 21 millones

K4Conectar, una startup enfocada en brindar nuevas tecnologías como asistencia de voz, automatización del hogar, mensajería digital y más a adultos mayores y personas con discapacidades, ha cerrado con $ 21 millones en fondos de la Serie B. La ronda B había originalmente envuelto en octubre de 2018, pero se amplió con la reciente incorporación de $7,7 millones liderada por Forte Ventures.

Otros que participan en la ronda incluyen a los inversores existentes Sierra Ventures, Intel Capital, AXA Venture Partners, Ziegler Link•Age Fund, Revolution’s Rise of the Rest, Topmark Partners (anteriormente Stonehenge Growth Equity Partners) y Traverse. Como resultado de la nueva financiación, Louis Rajczi de Forte Ventures se unirá al directorio de la startup. Hasta la fecha, K4Connect ha recaudado $31 millones en fondos de riesgo.

Créditos de imagen: K4Conectar

En particular, los fondos adicionales se recaudaron en medio de la pandemia de coronavirus, que ha tenido un impacto desproporcionado en los adultos mayores en los centros de cuidado, interrumpiendo su comunicación con sus seres queridos e interrumpiendo sus actividades diarias.

La plataforma K4Connect, que hoy sirve a más de 800 comunidades de cuidado continuo, vida independiente y vida asistida en los EE. UU., puede ayudar a abordar muchos de los desafíos que estas comunidades enfrentan ahora.

La startup fue cofundada en 2013 por Scott Moody, el empresario cuya empresa biométrica AuthenTec vendió a Apple, donde se convirtió en la base de Touch ID.

Moody, ahora director ejecutivo de K4Connect, se había mudado a Raleigh, Carolina del Norte para jubilarse, pero pronto se dio cuenta de que todavía le quedaba energía para iniciar otra empresa. Originalmente, el enfoque de la startup había sido reunir las tecnologías de hogares inteligentes a través de lo que ahora es el sistema operativo patentado de K4Connect, FusionOS. Pero el equipo inicialmente no se había concentrado en un mercado en particular.

Eso cambió cuando Moody conoció a un hombre, Eric, que era un defensor de las personas sin hogar y que vivían con EM. Le dijo al fundador que cuando se despierta por la mañana, tiene la energía para unos mil buenos pasos durante el día, y la forma en que utiliza esos pasos define la calidad de su vida. Dijo que la tecnología para el hogar inteligente que K4Connect estaba desarrollando podría ayudarlo a mejorar su vida.

Moody inmediatamente cambió la dirección de la empresa para redirigir su enfoque hacia aquellos en situaciones similares, que no solo incluían a las personas que viven con discapacidades, sino también al mercado de adultos mayores en general.

Créditos de imagen: K4Conectar

Hoy, la plataforma impulsada por FusionOS integra un conjunto de soluciones diseñadas para residentes en instalaciones de vida independiente o asistida, así como otras instalaciones de atención. Esto incluye herramientas para mantenerse conectados con sus familias a través de mensajes de voz y video, así como para acceder a un directorio digital de residentes, jugar juegos y mantenerse informado sobre las últimas noticias de la comunidad, que van desde actualizaciones de COVID-19 hasta menús de comidas diarias y visitas actualizadas. políticas, o cualquier otra cosa que la instalación quiera transmitir.

Para las instalaciones que compran la solución de software como servicio (SaaS) para sus comunidades, existen otras herramientas de productividad que pueden usar, como aquellas para la gestión de eventos, encuestas de residentes, gestión de residentes y familias, comunicaciones, comunicaciones de prospectos y más. . Debido al brote de coronavirus, K4Connect incluso está desarrollando un servicio de chat de video ampliado que permitirá a los residentes hacer videollamadas al personal para sus solicitudes, en lugar de que el personal ingrese a sus habitaciones.

Otro aspecto clave de la solución de K4Connect es su funcionalidad de domótica inteligente.

La empresa proporciona dispositivos Alexa para los residentes, por lo que no tienen que configurar los dispositivos ellos mismos, simplemente los enchufan. También es compatible con otros dispositivos de automatización del hogar como termostatos inteligentes, luces inteligentes, sensores de movimiento, dispositivos de seguimiento del sueño y más.

Todo esto se gestiona a través de la solución “K4Community” de la empresa impulsada por la tecnología FusionOS subyacente. Los residentes pueden acceder a esto como una aplicación en sus propios teléfonos inteligentes, en tabletas preaprovisionadas o incluso a través de señalización digital en la propia instalación.

La solución SaaS tiene un precio por residente y el costo depende de los módulos que la instalación quiera usar en su propia configuración. Esto puede variar desde unos pocos dólares al mes por residente hasta decenas de dólares al mes por residente, dice Moody, e incluye apoyo.

Créditos de imagen: K4Conectar

Resultó que K4Connect tuvo un poco de ventaja en términos de trabajar en soluciones diseñadas más específicamente para satisfacer las necesidades de sus comunidades en medio del brote de coronavirus, gracias al asesoramiento de sus inversores.

“Tener inversores como Intel y AXA proporcionó una perspectiva más amplia”, dice Moody. “Pensé, mira, están realmente preocupados. Están viendo este problema desde una perspectiva geográfica más amplia que la nuestra”, explica.

Moody ya sabía que incluso la gripe afectaba más a los adultos mayores que a la población en general. Debido al mercado de personas mayores de K4Connect, multiplicó lo que los inversores decían que podría ser el impacto del coronavirus por un factor mucho mayor.

“Lo vimos venir”, admite Moody. “Muchas personas aún no estaban completamente convencidas a fines de febrero. Pero recién a principios de marzo, lanzamos algo llamado ‘Proyecto COVID 911’. Simplemente pensé que iba a tener un impacto significativo en la economía, pero más importante aún, en las personas a las que servimos. Y teníamos que estar en condiciones de reaccionar y apoyar”, añade.

“Si me equivocaba, entonces íbamos a estar más preparados. Y si tuviera razón, estaríamos en una situación en la que realmente podemos ayudar a servir a las personas”, dice Moody.

K4Connect ajustó su hoja de ruta para enfocarse en áreas específicas, como comunicaciones, entrega de contenido y aprovisionamiento previo de los parlantes Alexa Dot, para limitar el tiempo dedicado a la instalación en las habitaciones de los residentes, entre otras cosas. Hoy en día, su solución ofrece funciones como chat de video de residente a residente para aquellos que ahora están atrapados en sus habitaciones, herramientas para reservar franjas horarias en el comedor para instalaciones que limitan grupos grandes, acceso a contenido transmitido en vivo, como esas clases de yoga que no puedes asistir en persona, y más.

Con la financiación adicional, K4Connect, ahora un equipo de 57 personas a tiempo completo, planea expandirse aún más en el mercado de personas mayores, incluidos no solo aquellos en instalaciones y comunidades para personas mayores, sino también aquellos que viven en viviendas asequibles por su cuenta. El equipo está desarrollando activamente soluciones para este segmento de mercado, dice Moody.

“Somos increíblemente afortunados en nuestras relaciones con los inversores, ya que no solo creen en nuestra visión, sino que también valoran nuestra misión”, dijo Moody, en un comunicado sobre la nueva financiación. “Forte Ventures es un excelente ejemplo de esa relación y estamos orgullosos de darles la bienvenida al banco de nuestros valiosos inversores. Con su apoyo y el de todos nuestros inversionistas, continuamos acelerando para servir a la mayor cantidad posible de adultos mayores a través de la tecnología”.


Source link