El programa de arranque reiniciado WeWork Labs celebra su primer aniversario

El programa de arranque reiniciado WeWork Labs celebra su primer aniversario

Ha sido solo alrededor de un año desde el relanzamiento de WeWork Labs, un programa de tipo acelerador que opera bajo el paraguas de WeWork. Desde entonces, ha crecido a 37 ubicaciones en 22 ciudades. Y es realmente internacional, operando en 12 países, incluyendo Brasil, China, Alemania e India.

Estas oficinas de Labs se encuentran a menudo, pero no siempre, dentro de un espacio más grande de WeWork y, como un acelerador, ofrecen tutoría y programación. Sin embargo, WeWork no toma ninguna equidad; en cambio, simplemente hace dinero al cobrar el alquiler. (En Nueva York, un escritorio cuesta entre $ 450 y $ 550 por mes, pero el precio varía según la ubicación).

Hablé con Roee Adler, El director global del programa, acerca de cómo ha evolucionado el programa durante el año pasado. Adler en realidad tiene una larga historia con startups; de hecho, su compañía Soluto ganó el primer Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt. Ocupó varios puestos en WeWork, incluido el director de productos, y dijo que a medida que su papel evolucionaba, se encontró preguntando: “¿Cuál es la próxima startup que podemos construir dentro de WeWork?”

La respuesta: “Decidimos reevaluar nuestro nivel de compromiso e inversión en las etapas iniciales de las startups”.

WeWork en realidad tenía un programa de inicio llamado WeWork Labs Ya en 2011, pero languideció en los años posteriores. Adler relanzó el programa con su primer espacio en Nueva York en enero del año pasado, y ha estado abriendo ubicaciones a un ritmo furioso desde entonces.

Roee Adler

Roee Adler

Cada oficina de Labs está supervisada por un gerente de Labs, y Adler dice que generalmente es “un ex empresario cuya misión en la vida es gestionar startups”. Por ejemplo, antes de que Mor Barak se uniera al programa el año pasado para lanzar Labs en Tel Aviv, ella era la general. gerente del programa de aceleradores más antiguo de Israel, The Junction.

“Llegué a un punto en el que sentí que finalmente encontré lo que me encantaba hacer, que es trabajar con nuevas empresas y apoyarlas y entender cómo nuestras conexiones y nuestra red pueden ayudarlos a avanzar”, dijo Barak. “Y luego quise tomar eso y hacerlo a mayor escala, como parte de una empresa que puede llegar a nuevas geografías y sacar adelante a los empresarios locales”.

Como gerente de laboratorio, Barak dijo que su función principal es “ser el conector comercial para las nuevas empresas”, lo que significa reunirse con los empresarios semanalmente para comprender sus necesidades y desafíos. Al mismo tiempo, enfatizó que Labs es un programa global: “Como Gerente de Labs en Tel Aviv, puedo conectarme fácilmente con mis colegas de todo el mundo para encontrar las personas a las que necesito llegar para ayudar a la startup. ”

Adler hizo una observación similar sobre compartir recursos entre las diferentes ubicaciones.

“Una conferencia que se encuentra en nuestro espacio Najing Xi Lu Road en Shanghai se capturará, resumirá, traducirá y estará disponible para todos los empresarios de todo el mundo”, dijo. “¿Eso significa que cada pieza de información es relevante para todos? No. Pero la verdad, ¿quién sabe?

Adriana Vázquez de Lilu

Adriana Vázquez de Lilu

Para celebrar el primer aniversario, WeWork Labs realizó una competencia de lanzamiento en la sede de la compañía en la ciudad de Nueva York la semana pasada, con $ 250,000 en fondos distribuidos entre los ganadores. El gran premio de $ 150,000 fue para Lilu, una startup que fabrica un sujetador de compresión que ayuda a las madres a extraer leche. (Es otro alumno de Startup Battlefield).

La CEO y cofundadora Adriana Vázquez me dijo que Lilu ha estado trabajando en los laboratorios WeWork en Dumbo desde agosto. Vázquez ha participado en otros programas de aceleradores y ha trabajado en otros espacios de coworking, y dijo que Labs es diferente de cualquiera de los dos: le permite “obtener la comunidad de un acelerador sin el horario prescrito”, y ofrece una sensación muy diferente de una espacio de trabajo conjunto.

“Hay un entendimiento y respeto que todos están muy ocupados y tienen incendios que apagar”, dijo. “Tuvimos una breve estadía en otro espacio de coworking con creativos y pequeñas empresas, y no hubo esa camaradería, donde ves a alguien que está trabajando un fin de semana y sabes que no estás aquí porque quieren pasar el viernes. . Es casi un entendimiento tácito: sí, sé por lo que estás pasando “.

En cuanto a lo que Adler ha planeado para el segundo año de Labs, dijo que quiere trabajar más conectando nuevas empresas con grandes corporaciones: “WeWork se ha convertido realmente en el único nexo natural en el mundo en el que puedes tener una empresa emprendedora de tres meses. “Se topa con un vicepresidente senior de Microsoft para obtener café de la misma máquina y entablar una conversación sobre el futuro”.

WeWork Labs Dumbo

WeWork Labs Dumbo

Y, por supuesto, planea abrir más oficinas, con el objetivo de llegar a 100 ubicaciones para fines de 2019.

“Los tres estamos sentados en Manhattan en este momento, una de las ciudades más ricas del mundo … pero no se trata de aquí”, dijo Adler. “Se trata de las personas que no están sentadas en los grandes centros tecnológicos o burbujas. Ese es emocionante.”


Source link