Quentin Tarantino ha compartido sus elogios por varios programas de televisión y su serie favorita de Netflix resulta ser una obra maestra de terror. Quentin Tarantino suele hablar de sus películas y programas de televisión favoritos, ya que se inspira mucho en el trabajo de otros. Aunque Tarantino es mejor conocido por su amor por el cine, también ha compartido algunos de sus programas de televisión favoritos.
La lista de recomendaciones televisivas de Quentin Tarantino tiene un poco de todo, aunque parece tener debilidad por los westerns. Sin embargo, también tiene debilidad por los programas de terror y comparte que su programa favorito de Netflix es el de Mike Flanagan. La maldición de Hill House.
En el momento de escribir este artículo, La maldición de Hill House tiene una puntuación de crítica del 93% en tomates podridos, y ningún otro programa de terror de Netflix ha igualado su calidad y éxito. La maldición de Hill House No tiene episodios malos, pero uno en particular demuestra por qué es una obra maestra que debes ver.
La maldición de “Two Storms” de Hill House es uno de los mejores episodios de todos los tiempos
En 2020, Quentin Tarantino compartió con El Correo de Jerusalén que había estado viendo mucho Netflix, y su serie favorita”sin competencia” era La maldición de Hill House. Basado libremente en la novela homónima de Shirley Jackson de 1959, La maldición de Hill House presenta a la familia Crain
Los Crain se mudan a la mansión Hill House para renovarla y luego venderla, pero reparaciones inesperadas los mantienen allí por más tiempo. Cada miembro de la familia comienza a experimentar fenómenos paranormales cada vez mayores, lo que resulta en tragedia. Años más tarde, los Crain supervivientes se reúnen después de otra tragedia y se ven obligados a afrontar su estancia en Hill House.
Cada episodio de La maldición de Hill House es una combinación perfecta de horror y drama, sin depender de los sobresaltos, pero uno se destaca como el mejor y demuestra por qué el programa es una obra maestra: “Two Storms”. El episodio alterna entre una tormenta en el pasado y otra en el presente, mientras la familia prepara el funeral de Nell.
“Two Storms” reúne a la perfección drama familiar, suspenso y terror, y combina pasado y presente a través de un trabajo de cámara suave e impresionante y tomas continuas. La profundidad emocional de “Two Storms” es lo que hace que este episodio se destaque, ya que da espacio a cada personaje y sus emociones conflictivas en el pasado y el presente.
The Haunting Of Hill House es más que un programa de televisión de terror
A pesar de La maldición de Hill House Definitivamente es un programa de televisión de terror, es mucho más que eso. Los horrores de La maldición de Hill House no provienen de imágenes impactantes, sangre o sobresaltos y, en cambio, se trata de las luchas de los personajes y los demonios personales.
Cada miembro de la familia Crain sufrió muchos traumas, que afrontaron a su manera, con las herramientas a las que tuvieron acceso, una vez que finalmente salieron de Hill House. Sin embargo, su trauma individual y colectivo no resuelto finalmente los alcanzó, añadiendo a la mezcla algunos horrores psicológicos inquietantes.
Para aumentar la atmósfera inquietante de Hill House, el programa tiene varios fantasmas ocultos en casi todas las escenas ambientadas en la mansión. Estos no sólo representan las almas atrapadas en la casa, sino también los “fantasmas” de la familia Crain, que ya llevaban cuando llegaron a la casa.
La maldición de Hill House es uno de los programas de televisión de terror más inteligentes, profundos y mejores de todos los tiempos, y ni siquiera el propio Mike Flanagan ha podido igualar o superar su propia obra maestra.
- Fecha de lanzamiento
-
2018 – 2018
- Red
-
netflix
-
Michiel Huisman
Steven Crain
-
Elizabeth Reaser
Shirley Crain
