El programa Develop for Good, fundado por estudiantes, supera las 25 000 horas de voluntariado conectando a los estudiantes con organizaciones sin fines de lucro

El programa Develop for Good, fundado por estudiantes, supera las 25 000 horas de voluntariado conectando a los estudiantes con organizaciones sin fines de lucro

Este ha sido el año de la organización social. A medida que la pandemia de COVID-19 se extendía por todo el mundo y los Estados Unidos, los gobiernos y un mosaico de organizaciones sin fines de lucro y voluntarias entraron en acción, ofreciendo de todo, desde alimentos y suministros médicos hasta libros y ropa para niños, para personas y familias que luchan a raíz del virus.

Quizás la mayor brecha para obtener ayuda de las personas ha sido digital: las organizaciones sin fines de lucro necesitan conectarse con sus beneficiarios a través de Internet tanto como cualquier minorista en la actualidad. Desafortunadamente, el talento tecnológico es costoso y difícil de encontrar, particularmente para las organizaciones sin fines de lucro que a menudo tienen problemas de liquidez.

Eso fue parte del ímpetu de dos estudiantes de último año de Stanford, Mary Zhu y Amay Aggarwal, para cofundar Desarrollar para bien, un servicio de correspondencia diseñado para conectar a estudiantes universitarios motivados y ambiciosos en informática, diseño y economía con organizaciones sin fines de lucro con proyectos específicos que requieren experiencia. Lanzaron la red en marzo cuando la pandemia comenzó a propagarse rápidamente y, desde entonces, la organización también comenzó a crecer exponencialmente.

Desarrollar para Bien “fue en respuesta a [the pandemic]pero al mismo tiempo, muchos de nuestros compañeros estaban cancelando sus pasantías, [and] muchas empresas congelaron sus contrataciones”, explicó Zhu. “La gente también buscaba oportunidades para poder desarrollar sus habilidades profesionales y desarrollar su experiencia en proyectos”. Esta coincidencia de necesidades entre estudiantes y organizaciones sin fines de lucro ayudó a acelerar el emparejamiento que ofrece Develop for Good.

Hasta ahora, la organización sin fines de lucro 501(c)(3) ha coordinado más de 25 000 horas de voluntariado en grupos como Ronald McDonald House, UNICEF, Native American Rights Fund (NARF), Easterseals, The Nature Conservancy, Save the Children, ARP y más. El programa, que en su primer lote se centró en la red de Zhu y Aggarwal en Stanford, desde entonces se ha expandido a más de una docena de escuelas en los Estados Unidos. Los dos primero se comunicaron con organizaciones sin fines de lucro a través de la red de ex alumnos de Stanford, aunque a medida que la reputación del programa creció, también comenzaron a recibir interés.

Los voluntarios asumen un proyecto de 5 a 10 horas por semana durante 10 semanas, generalmente en equipos. Cada equipo se reúne con su cliente sin fines de lucro al menos semanalmente para garantizar que el proyecto cumpla con las expectativas. Los proyectos típicos incluyen desarrollo de aplicaciones, visualización de datos y diseño web. La mayoría de los proyectos concluyen al final del lote, aunque los fundadores señalan que algunos proyectos en profundidad, como el desarrollo de productos, pueden pasar a lotes futuros. A medida que el programa se expandió, Zhu y Aggarwal agregaron un componente de tutoría más formal al programa para ayudar a guiar a los estudiantes a través de su trabajo.

Las solicitudes para el próximo lote a partir de enero son actualmente abierto para estudiantes (Vencen el 2 de enero, ¡así que consígalos rápido!). Los fundadores me dijeron que esperan 800 solicitudes y que probablemente podrán unir a unos 200 voluntarios con 32 proyectos. Las solicitudes son principalmente para hacer coincidir los intereses con los programas potenciales para el mejor ajuste, en lugar de un ejercicio puramente competitivo. Hasta el momento, el programa ha trabajado en 50 proyectos hasta la fecha.

Para este próximo lote, Amazon Web Services patrocinará un estipendio para estudiantes de primera generación y de bajos ingresos para ayudar a sufragar el impacto financiero del trabajo voluntario para algunos estudiantes. “Durante el último ciclo, algunas personas tuvieron que abandonar porque dijeron: ‘no pueden trabajar gratis porque sus familias tienen mucho estrés financiero’”, dijo Aggarwal. El nuevo estipendio está destinado a ayudar a estos estudiantes a continuar como voluntarios mientras alivian parte de esa carga financiera.

Aggarwal dijo que dos tercios de los desarrolladores y diseñadores voluntarios del programa son mujeres, y un tercio son de primera generación o de bajos ingresos.


Source link