Jeff Bezos recurrió a Twitter por primera vez para anunciar un hito de su compañía espacial Blue Origin, e Internet lo absorbió.
El vehículo “New Shepard” voló al espacio (bueno, suborbit), alcanzó su altitud de prueba de 329.839 pies (100,5 kilómetros) y luego aterrizó verticalmente con éxito en el sitio de lanzamiento en el oeste de Texas.
Entre los que felicitaron a Bezos y al equipo se encontraba nada menos que Elon Musk de SpaceX, quien ha estado intentando algo similar:
Felicidades a Jeff Bezos y al equipo de BO por lograr VTOL en su refuerzo
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de noviembre de 2015
Sin embargo… Musk tenía más que decir sobre el tema:
Llegar al espacio necesita ~Mach 3, pero la órbita GTO requiere ~Mach 30. La energía necesaria es el cuadrado, es decir, 9 unidades para el espacio y 900 para la órbita.
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de noviembre de 2015
Musk básicamente está diseccionando lo que han hecho para mostrar que cada “logro” individual de Blue Origin no es realmente un “logro”. Musk también se refiere al banco de pruebas Grasshopper de SpaceX en los días de Falcon 1. Además, la NASA no tuiteó, así que no estoy seguro de cuánto de esto creo. Es una broma. Pero vamos, NASA.
Sombra cohete. ¡SI!
Algún día espero discutir con otro multimillonario sobre cuál de nosotros tiene el hiperimpulsor en funcionamiento más antiguo.
— Mateo Panzarino (@panzer) 24 de noviembre de 2015