Manzana Anunciado esta mañana está llevando su programa “Todo el mundo puede programar” a 70 colegios y universidades más en toda Europa. El programa, que Apple diseñó para ayudar a los estudiantes a aprender a crear aplicaciones, se lanzó en mayo de 2017, pero inicialmente se limitó a los EE. UU. antes de expandirse a otros mercados, incluida Australia, e instituciones seleccionadas en Europa en noviembre pasado.
La expansión lleva el plan de estudios de todo el año a instituciones del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal.
La compañía señaló que algunos de los colegios y universidades participantes agregaron el curso, incluidos Harlow College en el Reino Unido y Mercantec Vocational College en Dinamarca, los cuales tienen 3,000 estudiantes; la Universidad Técnica de Munich en Alemania; y Hogeschool van Arnhem en Nijmegen en los Países Bajos, que cuenta con 34.000 estudiantes.
El curso está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo crear aplicaciones usando Swift, el lenguaje de programación de Apple para escribir aplicaciones iOS y OS X, lanzado en 2014 como reemplazo de Objective-C. Desde la llegada de Swift, Apple ha estado impulsando varias iniciativas educativas para “aprender a programar”, incluida una aplicación básica para enseñar a los niños a programar, llamada Swift Playgrounds.
Para Apple, es fundamental asegurarse de que siempre haya una nueva generación de desarrolladores que aprendan sus herramientas y se preparen para crear aplicaciones. Después de todo, los ingresos de la App Store son una parte considerable de los resultados de Apple y también son potencialmente lucrativos para algunos editores de aplicaciones.
Manzana dice que desde que lanzó App Store en 2008, los desarrolladores estadounidenses han ganado más de $16 mil millones en ventas de App Store en todo el mundo. A nivel mundial, esa cifra supera los $ 70 mil millones, Apple dicho el pasado junio.
En Europa, Apple dice hoy que la economía de las aplicaciones ha generado 1,36 millones de puestos de trabajo y ha pagado casi 18.000 millones de dólares a los desarrolladores de toda la región.
La economía de las aplicaciones tampoco se ha estancado aún. Si bien algunas categorías están creciendo más rápido que otras, el mercado en general sigue creciendo tanto en términos de descargas como de ingresos en todas las tiendas de aplicaciones. Por ejemplo, App Annie informó recientemente que las descargas globales de aplicaciones móviles (incluidas otras tiendas de aplicaciones más allá de la tienda iOS de Apple) superaron los 175 000 millones en 2017 y los ingresos superaron los $86 000 millones. Está proyectando que el gasto de los consumidores en todo el mundo supere los $ 110 mil millones en 2018.
“La codificación es una habilidad esencial para la fuerza laboral actual y, a través de Programación para todos, estamos brindando a las personas de todo el mundo el poder de aprender, escribir y enseñar programación”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado. “Desde el lanzamiento de Programación para todos hace dos años, hemos visto un entusiasmo creciente por la iniciativa en las escuelas de todo el mundo, que incorporan cada vez más el plan de estudios en sus aulas”.
Source link