El Model S de Tesla, un sedán de “rendimiento premium” con motor dual y tracción en las cuatro ruedas, se anuncia con un alcance de 265 millas, según la compañía. Pero Bjørn Nyland, un programador de la Universidad de Oslo que cariñosamente llama a su Tesla de dos años “El Halcón Milenario” (también tiene un Canal de Youtube dedicado principalmente a su Tesla y sus viajes juntos), aparentemente acaba de establecer un récord mundial.
Nyland dice que acaba de conducir 728 kilómetros, o 452,8 millas, con una sola carga en su automóvil después de “cargar combustible” en una estación de supercargadores en Rødekro, Dinamarca.
Según Tesla, el último récord de este tipo se registró en mayo de 2012, cuando un padre y su hijo conducían 423.5 millas en una sola carga.
Por lo que vale, Nyland no tiene una relación financiera con Tesla, dice la compañía. Él realmente ama su auto, aparentemente.
Nyland y el caritativo amigo que conducía con él tuvieron que navegar a una velocidad insoportablemente lenta de 25 millas por hora a una elevación cercana a cero para lograr la hazaña. Como resultado, el video tomado por Nyland de su viaje es tan emocionante como cabría esperar. Aún así, puedes comprobarlo aquí mismo:
Source link